jueves, 9 de agosto de 2012

Según Compromís planean nuevos despidos en GESPA

La formación todavía no ha recibido la información que ha pedido sobre los trabajadores dados de baja y de alta en 2012 en Gespa

Compromís per Paterna “exigimos que el equipo de gobierno del Partido Popular nos dé cumplida información sobre los posibles despidos que planean sobre el personal de mantenimiento en la empresa municipal Gestión y Servicios Paterna (Gespa)”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que “todavía estamos esperando respuessta a la pregunta que le remitimos en abril, por registro de entrada, al consejero delegado de Gespa, Lázaro Royo. Le pedíamos el listado de trabajadores dados de baja/despedidos y el de dados de alta/contratados, durante el primer trimestre de 2012. Y hasta el momento, la callada por respuesta”.

“Evidentemente ahora le pedimos de nuevo los dos listados, actualizados a fecha 31 de julio. Y que también especifique los criterios para despedir trabajadores de Gespa, además de cuándo piensa hacerlos efectivos, si es que al final causan baja estas personas”.

“Aunque sabemos que el mantenimiento de los colegios vuelve a la brigada municipal, desde Compromís queremos que nos expliquen por qué inicialmente lo llevaba la brigada, después se le quitó a la brigada y se contrató gente en Gespa para hacerlo y ahora vuelve, de nuevo, a la brigada. Todo sería más sencillo si las cosas se hicieran con previsión y planificación, y no sin pensar y jugando con los trabajadores y sus salarios”, concluye la concejala Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario