viernes, 3 de agosto de 2012

Tras el cierre de los centros sociales los fines de semana, Compromís logra que se pueda dar llaves a las asociaciones

Compromís per Paterna ha conseguido que las asociaciones del municipio puedan tener un lugar dónde reunirse y desarrollar su actividad durante los fines de semana, “ya que con nuestra moción, que se ha consensuado en el pleno de julio, se redactará un convenio para que los espacios municipales sean punto de encuentro, sábados y domingos, para las personas integradas en los colectivos de Paterna”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “para que esto sea una realidad, el Ayuntamiento modificará la ordenanza que regula la cesión de locales para incluir la opción de que las asociaciones puedan pedir la llave de un centro social de Paterna para hacer sus reuniones y o/actividades. Y mientras se hará el convenio, mencionado antes, con cada asociación para hacer uso de los locales municipales disponibles”.
  
Compromís nos hemos hecho eco de una queja que sale en una Junta de Barrio en la Canyada. Mirando la ordenanza que regula la cesión de los locales, encontramos que no se autoriza explícitamente que se puedan ceder las llaves de los centros sociales a personas responsables de las asociaciones, tal y como se ha hecho en Paterna durante años. Pero esta ordenanza tampoco lo prohibe.

A consecuencia de los recortes del PP los conserjes no hacen horas extra, y esto no puede significar que los centros sociales estén infrautilizados y que unas instalaciones que hemos pagado entre todos no tengan un uso ciudadano. Ahora que muchas asociaciones ven limitada su actividad, por los recortes y los gastos que genera mantener un local de reuniones, esta propuesta nuestra consensuada por todos los grupos municipales dará un poco más de aire a los colectivos que vertebran el tejido social de Paterna”, concluye el concejal Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario