viernes, 31 de agosto de 2012

Y el IVA subió... hoy

El País



Mariano Rajoy como líder del PP abanderó la campaña en contra de la subida del IVA anunciado por el anterior Ejecutivo. Desde Génova utilizaron toda su artillería pesada en contra de una medida que tachaban de inútil. Incluso desde el PP de Madrid pusieron en marcha la campaña "No más IVA" y salieron a la calle en busca de firmas para impedir que la medida siguiera adelante, Rajoy y Esperanza Aguirre acudieron juntos a Leganés para simbolizar el inicio de la campaña estampando su firma. Por cierto, Aguirre envió por Correo al presidente Zapatero 40 cajas con más de 410.500 firmas contrarias a la subida del IVA.

Soraya Sáenz de Santamaría, entonces portavoz del PP en el Congreso, ahora vicepresidenta del Gobierno: "Asuma su responsabilidad, haga una política coherente, y deje sin efecto la subida del IVA.

Cristóbal Montoro, entonces portavoz de economía del PP, ahora ministro de Hacienda y Administraciones Públicas: "Expresar el no más rotundo, más firme, a la subida del IVA, un no por ser perjudicial para la crisis económica y para la recuperación del empleo en España, un no por ser ineficaz.
"Perjudicará al consumo, cuya caída está en la raíz de la crisis que estamos atravesando, perjudicará al empleo, traerá más paro, puesto que llevará contra las cuerdas a pequeñas y medianas empresas, a autónomos y en definitiva dará una situación todavía más compleja y más difícil." (16/03/2010)
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid:
"Y como partido, señoría, hemos anunciado que nos vamos a rebelar contra la subida del IVA. Rebelarse, como dice el diccionario de la RAE, es oponer resistencia. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer"(16/03/2010).

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP: "Hay que recordar que la subida del IVA a quien más perjudica es a las rentas más bajas,  Pues lo que va a hacer es penalizar el consumo de familias y abocar a muchas familias españolas a incrementar cada vez más la economía sumergida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario