lunes, 10 de septiembre de 2012

Las chorradas del día

La posible retirada de la prestación de forma gratuita obligará a pagar hasta 6.000 euros por el procedimiento
 Los últimos datos oficiales -publicados hace dos meses en la edición 2011 del Libro Blanco de la Infertilidad de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF)- avalan que un total de 1.501 bebés valencianos llegaron al mundo en 2010 gracias a técnicas de reproducción asistida.
En el 72 % de los casos -892 niños- lo hicieron en las instalaciones de un centro privado: el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), sufragando las consultas con recursos propios.
El 38 % restante -609 alumbramientos- son nacimientos que tuvieron lugar en hospitales públicos como La Fe, el Clínico o el General de Alicante. Las parejas pertenecientes a este último colectivo son las que se verían perjudicadas por la decisión del Gobierno, ya que tendrían que pagar de su propio bolsillo un tratamiento hasta ahora gratuito.
Levante
Inspección laboral recuerda a Canal 9 que el acceso a las plazas ha de ser por oposición aunque en el ERE no se valore.
 «La comunicación del despido a los afectados debería efectuarse a la mayor brevedad posible para evitar situaciones de incertidumbre personal y laboral (ansiedad, planificación individual y familiar a largo plazo, búsqueda o aceptación de eventuales nuevos puestos de trabajo)...», apunta el inspector. No es una mera consideración humanitaria del inspector, sino que éste alude a la jurisprudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario