martes, 11 de septiembre de 2012

Compromis critica que Agustí esconda con mentiras y grandes proyectos irrealizables su desastrosa gestión económica


¿quién ponel la pasta?
La formación destapa los indicadores que demuestran la pésima gestión económica de Agustí

Compromís per Paterna critica que “llevamos más de cuatro años aguantando anuncios mediáticos y falsas promesas como Puerto Ademuz, Ikea o la zona franca, siguiendo el estilo habitual del Partido Popular. Sólo faltaría, para acabar de redondearlo, que ahora Lorenzo Agustí anunciara en Paterna una Copa América o una Fórmula 1”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, destaca que “el nuevo curso político ha empezado lleno de incertidumbres socio-económicas por la  aplicación de una política económica equivocada. En Paterna podemos decir que para 2012 no hay datos que mejoren la actual situación económica que sufren las empresas paterneras, ya que desde 2011 hemos visto cómo muchas han cerrado, otras entran en concurso de acreedores, incluso Sumpa que es municipal, y el número de afiliados a la Seguridad Social baja mientras sube el de parados en el municipio”.

En este sentido el concejal explica que “en los meses que llevamos de 2012 se ha producido una caída brutal en las personas dadas de alta en la Seguridad Social: a fecha 31 de julio era de 34.524, es decir, 1.802 trabajadores menos respecto a diciembre de 2011”.

“Mientras todo esto pasa, ¿qué hace el Partido Popular de Paterna? Continúa empeñado en su política de macroproyectos como los antes mencionados, dejándolos abandonados a su suerte para encontrar inversores que compren media Paterna. Y ahora, en esta coyuntura, esto es misión imposible. Y no nos olvidamos de aquel invento del concejal Palma, la Ciudad de Empresas, un fracaso que al paso que vamos acabará transformándose en la lista negra de empresas cerradas en Paterna”.

Para Juanma Ramón, en el caso de Puerto Ademuz “ahora mismo no podemos darle bastante credibilidad a que se obtenga la inversión necesaria para que empiece, dada la debilidad de la economía española. Y es que hablamos de 1.000 millones de euros”.

En cuanto al proyecto de la zona franca de empresas chinas en Paterna, “ya hay proyectos en marcha más adelantados, que cuentan con el apoyo del gobierno central. Y si hablamos del gobierno autonómico, Alberto Fabra le ha dado la espalda a Lorenzo Agustí y su zona franca”.

Por todo esto, “desde Compromís dudamos que precisamente, por la carencia del apoyo del Consell, este macroproyecto con las empresas chinas pueda materializarse. Además, la zona franca no tiene ningún atractivo competitivo ante el Polo Logístico de Barcelona, añadiendo que la capital catalana disfrutará mucho antes del Corredor Mediterráneo, con todo lo que conlleva de infraestructuras ferroviarias, en concreto la conexión a Europa mediante la adopción del ancho europeo”.

“En Compromís hemos criticado estas políticas desde el principio. Pero esto no es la política de escaparate que le gusta a Agustí, sino una política seria que tiene como principal beneficiaria a la ciudadanía de Paterna y su bienestar”, concluye el edil Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario