miércoles, 12 de septiembre de 2012

Compromís critica que el PP cierre las puertas a la alfabetización de adultos


La formación colaborará activamente en la campaña de recogida de firmas iniciada por los alumnos de la EPA
  
Compromís per Paterna ha estado esta mañana en la concentración que los alumnos de la Escuela de Adultos (EPA) de Paterna en las puertas de la sede central en los Grupos de la Merced, considera que “con los recortes tan drásticos que suponen el cierre de los centros de Santa Rita, la Coma y la Canyada, además de la reducción de horarios y profesorado, el Partido Popular está acabando con las ilusiones de muchas personas que en su día no pudieron estudiar y que ahora podrían hacerlo en la EPA. Claramente, el PP está cerrando las puertas de la alfabetización a los adultos en el municipio”.

El edil de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “como ya denunciamos el pasado viernes, todo esto es un desastre porque estamos hablando de unas 400 personas que dejan de tener acceso a poder leer y escribir, o sacarse el graduado, aprender valenciano…; hablamos de que el consistorio no se ahorra nada eliminando profesorado porque esas personas se reubicarán en el ayuntamiento porque son funcionarios; hablamos de que las inscripciones para la EPA han subido de los 10 a los 30 euros, es decir, un 300%”.

Por otra parte, Juanma Ramón subraya que el pasado viernes “presentamos por registro de entrada una pregunta dirigida al concejal de Educación, Ignacio Gabarda, para conocer la situación actual de la EPA en Paterna. Han pasado unos días y sólo hemos recibido silencio. ¿Tan difícil era que nos diera el cuadro de horarios y asignaturas que tienen en los Grupos de la Merced a disposición de los interesados en matricularse? ¿Qué esconde Gabarda?”.

Compromís siempre ha dado alternativas para evitar recortes en los servicios públicos indispensables, y para que estos mantengan una calidad mínima. Así, ofrecimos nuestro presupuesto alternativo a Lorenzo Agustí. Su estilo es el de la tijera y lo demuestra quitando seis maestros, cuando si hiciera caso de nuestro presupuesto alternativo no haría falta recortar en educació. Pero no quieren aplicar políticas con sentido, que piensen en el bien común de la ciudadanía”, concluye el concejal de Compromís , Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario