miércoles, 19 de septiembre de 2012

Compromís le pide a Agustí que se plante ante los recortes de Rajoy en Dependencia


La formación presenta una moción en el pleno de septiembre para que el consistorio presione en Madrid ante el ahogo del sector
 
Compromís per Paterna después de mantener conversaciones con la Plataforma por la Defensa de la Ley de Dependencia de la Comunitat Valenciana, llevará a la sesión ordinaria del pleno de septiembre una moción “con la que pedimos un ‘plante’ del alcalde del PP de Paterna ante el presidente del Gobierno español, también del PP, por los últimos recortes en la Ley de Dependencia que representan una agravamiento de la situación actual del sector y una bajada en la calidad de vida de las personas dependientes”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “cuando el Sistema de Atención a la Dependencia tendría que haber llegado a la madurez, tras cinco años de la aprobación de la Ley, está sufriendo un acusado proceso de deterioro que amenaza con echar a perder todas las expectativas y el potencial que durante estos años ha generado en atención a las personas en situación de dependencia y en la creación de empleo”.

Para Juanma Ramón “este sistema está siendo destrozado unilateralmente por el PP, mediante ‘decretazos’ generando inseguridad en las personas, en las instituciones y en las empresas del sector. A esto se añade también la desigualdad entre territorios autonómicos”.

El Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, publicado el 14 de julio de 2012 “con respecto al Sistema de Atención a la Dependencia contiene medidas que son desconsideradas y crueles con las personas más vulnerables, a la vez que son antieconómicas”.

“Y para colmo, todavía el Ministerio se permite criminalizar a los familiares que atienden a las personas dependientes, hablando públicamente de ‘fraude’ en estas prestaciones, poniendo en entredicho la dedicación y el afecto que proporcionan centenares de miles de familiares de afectados/das. Este sí que es un tema para que el señor Agustí se desmarque de su partido.”, concluye el concejal de Compromís, Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario