jueves, 6 de septiembre de 2012

Compromís se solidariza con La Coma contra el cierre de Ítaca



La formación recuerda que el grupo parlamentario de Compromís ha pedido la comparecencia en les Corts de la consellera Català para que explique los motivos del cierre

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, afirma que “el cierre de la escuela taller Ítaca supondrá abrir una brecha en la frágil paz social que hay en el barrio de la Coma en Paterna. Pero el Partido Popular, que gobierna en el Consell y en el municipio, nunca piensa que detrás de sus decisiones arbitrarias hay personas con nombre y apellidos, que son las que sufren el disparate en la gestión política y económica del PP”.

Loles Ripoll, que ha estado esta mañana presente en la concentración organizada por los vecinos y la escuela taller ante el Palau de la Generalitat, señala que “la tarea hecha por Ítaca durante más de una década a ojos del PP no es suficiente para que continúe atendiendo a los jóvenes de la Coma. Y por esta razón, ahora, son los vecinos del barrio y la gente de la escuela taller quienes están luchando para que no cierre. En un barrio de acción preferente como este, hace falta tener recursos del cariz de Ítaca, que dan una oportunidad a gente parada, sin medios y que siendo muy jóvenes ya tienen responsabilidades familiares. Ítaca es la única escuela taller en el Estado español que está en un barrio de acción preferente. Y ahora se la quieren cargar”.

Por todo esto, “y porque queremos llegar al fondo de la cuestión sobre el cierre de Ítaca, el grupo parlamentario de Compromís en les Corts ya se ha dirigido a la consellera Català para que comparezca y expliquen cuáles son los motivos reales del cierre de Ítaca. Ahora que empieza el curso político, esperamos que MªJosé Català no dé la callada por respuesta”.

“Desde Compromís continuaremos insistiendo en que Ítaca no se cierre, apoyando a los vecinos de la Coma y a los trabajadores de la escuela taller, y en que la consellera de Empleo dé la cara ante un grave problema que puede tener consecuencias de importantes dimensiones sociales si no llega la financiación necesaria”, concluye la concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario