sábado, 1 de septiembre de 2012

El ayuntamiento organiza un curso de ahorro energético ¡para 30 familias!

El Ayuntamiento de Paterna formará a familias del municipio para mejorar sus hábitos medioambientales tras adherirse al proyecto ‘Llars Verdes’, una iniciativa ecológica promovida por la Generalitat Valenciana y enmarcada dentro del programa ‘Hogares Verdes’ del Ministerio de Medio Ambiente.


La metodología del proyecto, que parte de plantear objetivos ecológicos para que las familias los alcancen de forma conjunta, tiene como principal finalidad impulsar el consumo responsable de agua y energía en hogares preocupados por el impacto ambiental. Dichos retos se establecerán a partir de la realización de una auditoría inicial adaptada a cada una de las viviendas, y tras está primera sesión prevista para los meses de octubre y noviembre se organizarán cuatro reuniones más.

La segunda tratará sobre el ahorro energético, y la tercera versará sobre el consumo del agua. La penúltima proporcionará información sobre los residuos y deshechos del hogar, y la última, prevista para octubre de 2013, contará con una reflexión final para evaluar el proceso y comprobar si ha habido reducciones en el gasto.

¡no te pases, Lorenzo!
Durante el transcurso de la actividad, que será totalmente gratuita, podrán inscribirse hasta un total de 30 familias de Paterna, cada una de ellas obsequiada con un “kit de ahorro y eficiencia doméstico” que incluirá elementos como una lámpara de bajo consumo, un aireador para grifos, un reductor de caudal de ducha o un programador de encendido. La formación será impartida por miembros de la sección medioambiental del Ayuntamiento, y seguirá en todo momento las directrices indicadas en el texto del proyecto.

El plazo de inscripción comenzará el próximo 10 de septiembre, y permanecerá abierto a las familias hasta el día 19 de octubre. Para obtener tanto el folleto de inscripción como más información sobre el proyecto, se puede entrar en www.paterna.es y www.gma.cva.es/ceacv/llarsverdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario