miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pleno municipal, Agustí intenta acallar a la oposición con tácticas de filibusterismo político a pesar de tener la mayoría

¡al adversario...ni agua!
La formación se felicita de que la propuesta del Banco de Alimentos Municipal pueda tratarse en una Mesa de Trabajo y llegar a ser una realidad

Compromís per Paterna considera que el alcalde del municipio “ha intentado acallar a todos los partidos de la oposición en la sesión plenaria de hoy, empleando tácticas de filibusterismo político, enmendando a la totalidad cualquier propuesta que no viniera de su equipo de gobierno, cuando él lo tiene todo ganado por disfrutar de la mayoría absoluta. O absteniéndose para evitar el debate político y medirse con los contrarios”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica “que el talón de Aquiles del alcalde son las formas. Y hoy ha vuelto a demostrarlo vía enmienda a la totalidad de cualquier iniciativa que no fuera de sus regidores. No se puede desmerecer de esta manera el trabajo de preparación que dedicamos a una sesión plenaria como la de hoy. Agustí se dedica a desvirtuar cualquier propuesta de la oposición con estas enmiendas, cuando podía hacer gastar el voto en contra de su mayoría y pronunciarse en el debate”.

En la misma línea Ramón también critica “que la otra estrategia empleada ha sido la de huir del debate político y evitar enfrentarse a la dirección de su partido, mediante la abstención de toda la bancada popular y la suya propia. Ni siquiera ha dado ninguna explicación del porqué de la abstención en mociones como la presentada por Compromís para que no se cambie la festividad del 9 de octubre como quiere el PP de Fabra”.

Desde Compromís “vamos de cara con propuestas realistas, como las mociones que se han consensuado para que se reclamen las ayudas a la dependencia y el pago al Patronato Francisco Esteve, mientras en el Partido Popular huyen de los temas que le son incómodos”. 

Banco de Alimentos frente a la caridad del PP
Compromís per Paterna “todo y las formas del PP hemos mantenido nuestros argumentos en nuestra propuesta del Banco de Alimentos municipal. Hemos aceptado retirar la moción y que se cree una Mesa de Trabajo para que el Banco de Alimentos pueda tener alguna oportunidad de llegar a ser una realidad”.

El PP ha intentado enmendar a la totalidad nuestra propuesta, pretendiendo aumentar las ayudas sociales en materia de alimentación. Es decir, contrapone nuestra propuesta incrementando las ayudas individualizadas. Desde que gobierna el PP nos gastamos medio millón de euros anuales en ayudas sociales, dinero que podría dedicarse a muchísimos proyectos de prevención de exclusión social como por ejemplo el Banco de Alimentos”.

El edil Ramón añade que “no vamos a bajar nuestra presión sobre la necesidad en el pueblo de un banco de alimentos. Por ello retomaremos conversaciones con comercios, supermercados y grandes superficies dedicadas a la alimentación, además de comenzar una campaña ciudadana para informar sobre las iniciativas de Compromís en este tema y que ya están funcionando”, concluye el concejal Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario