miércoles, 26 de septiembre de 2012

Transporte escolar, protesta de padres ante el Colegio Jaime I



Según el CDP la Conselleia de Educación sólo ha facilitado este curso tres autobuses para el transporte escolar de los niños del colegio JAIME I, lo que se traduce en 3 autobuses menos con respecto al curso anterior.

A causa de esta reducción, el alumnado de educación infantil de los barrios de Valterna, Terramelar, La Coma, La Cañada….no tiene derecho a transporte escolar gratuito ya que, según argumenta Conselleria, disponen de colegios públicos en los que poder matricular a los niños.

Por este motivo, los padres del alumnado infantil del JAIME I han solicitado al Ayuntamiento de Paterna, a través del AMPA del colegio, que habilite un autobús gratuito para dicho alumnado. Al no recibir respuesta alguna por parte del consistorio, el AMPA ha facilitado un presupuesto para el transporte de estos niños. El alumno de educación infantil que quiera hacer uso de este servicio, tendrá que abonar entre 50 y 60 euros mensuales, dependiendo del número de niños, situación que el CDP denuncio en distintas ocasiones..


Juan Fernández, portavoz del Centro Democrático de Paterna, señala: “Seguimos esperando que Agustí cumpla su promesa de finalizar el centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Valterna que, según sus propias palabras, estaría terminado para el curso escolar en el que nos encontramos ya inmersos.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario