sábado, 27 de octubre de 2012

Carta a Nap i Col: El Sr. Palma pasa de la Junta de Barrio de La Canyada

La Junta de Barrio de La Canyada, solicitó al amparo del art. 2 apartado 6, de la carta de participación ciudadana, la presencia del concejal de hacienda, para que explicara la subida brutal del IBI del año 2012

La contestación del concejal ha sido la de rechazar la convocatoria de reunión con la Junta de Barrio, ya que él está en el despacho del Ayuntamiento, "solo 3-4 horas por la mañana y en días laborales y que si queremos atenderá en esas horas a una representación del barrio".
La Junta de Barrio, por unanimidad, rechaza la postura del Concejal, al entender que este señor, vulnera el derecho de los ciudadanos a recibir la más amplia i eficaz información de toda la gestión municipal (art. 2 apartado 2 de la carta de participación) y reclama al Alcalde que obligue a este concejal a facilitar la información solicitada en una entrevista con los vecinos en la asamblea de la Junta de Barrio.
Hasta aquí sería el marco legal referido a la relación institucional que debería de haber entre ambas instituciones (Junta de Barrio y Equipo de Gobierno del PP), dicho lo cual sería sorprendente en otro momento, pero dada la que está cayendo sobre la representatividad de los políticos (en este caso del PP), me parece muy grave e intolerable la actitud del Sr. Palma (Concejal de Hacienda) ninguneando a los vecinos que lo solicitaron y que pase de los requerimientos que se hacen desde la Junta de Barrio de La Canyada.
Este señor olvida que su elección como concejal se debe a su inclusión en una lista electoral y no a su valía política y que no ha sido elegido para representar sus intereses, sino para canalizar las demandas y expectativas de una mejor calidad de vida de la ciudadanía de Paterna. Esto conlleva el compromiso con la misma de explicar su gestión, más tratándose de esta terrible subida de impuestos, tan onerosa para el bolsillo de los contribuyentes.
Excusarse en que tiene que atender sus negocios y por tanto dejar de atender a la ciudadanía, le haya o no votado, es una cuestión en mi opinión, prepotente y más si cabe a una Junta de Barrio, en cuanto órgano territorial de gestión desconcentrada, que tiene como cometido posibilitar la participación de la ciudadanía en el Gobierno y Administración de la ciudad.

Pepi González
Vecina de La Canyada

No hay comentarios:

Publicar un comentario