miércoles, 24 de octubre de 2012

Compromís: Hay un gobierno de consultoras externas que sangran las arcas municipales

La formación, que no apoyará ninguna RPT sin consenso de los sindicatos, alerta que Agustí vuelve a recurrir a asesorías externas para hacer informes a medida de sus políticas 


Compromís per Paterna considera que el alcalde del municipio “es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, ya que vuelve a confiar en la misma consultora externa que justificó el despido de los interinos en 2011, y la Relación de Puestos de trabajo (RPT) de la cual pidió Delegación de Gobierno que se anulara por no cumplir la ley”. 

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, que ha asistido a la Comisión urgente hoy para llevar al pleno de octubre la RPT de 2013, señala que “el pueblo está gobernado por todas las consultoras externas que hacen informes para el PP y que paga la ciudadanía de su bolsillo. La RPT que nos han presentado esta mañana, sin tiempo para analizarla y sin acuerdo con los sindicatos, podía haber sido realizada por los técnicos municipales”.  

“A Lorenzo Agustí no hay manera de hacerle entender que la respuesta que quiere la Delegación de Gobierno, quien le pidió anular el pleno dónde se aprobaron los presupuestos de 2012 y la RPT, pasa por hacer efectiva esa nulidad. Pero él se saca de la manga la RPT de 2013, hecha por una consultora externa ya conocida, y la presenta como intento de respuesta a Delegación”.  
“Así, mientras Paterna vive un grave deterioro de los servicios públicos, el alcalde del PP gasta a manos abiertas haciendo contratos con asesorías externas para que le digan cómo y con quienes debe funcionar el ayuntamiento. Asesorías diversas que nos han costado y nos cuestan un ojo de la cara, y que no han evitado que Sumpa entre en concurso de acreedores. Consultoras que el PP gasta para justificar sus recortes pero más bien parece que son ellas quienes utilizan a Agustí para sus experimentos y para sangrar a las arcas municipales”.  

Ramón insiste en que en el municipio “la mala gestión económica es como una bola de nieve que rueda y rueda, haciéndose cada vez más grande y a punto de caer a un gran precipicio. Hoy, la bola ha aumentado de tamaño con el desvarío de la RPT de 2013, dónde hemos echado en falta los números de los salarios de los trabajadores y el preceptivo informe del interventor”.  

Por todo esto, “desde Compromís exigimos al alcalde que analice con sentido común qué quiere hacer con el personal del consistorio, que no lleve la RPT al pleno de octubre sin acuerdo de los sindicatos, y que deje ejercer a la oposición su derecho a fiscalizar la tarea que hace el gobierno municipal de Paterna”, concluye el concejal Juanma Ramón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario