lunes, 1 de octubre de 2012

Crisis alimentaria, el ayuntamiento crea ...una mesa de estudio desechando las propuestas de EU para comedores y de Compromís para un banco de alimentos

La crisis desborda la red de ayudas sociales

Los bancos de alimentos están al límite ante la avalancha de familias que acuden cada día 

-Los supermercados colaboran con ONG y ayuntamientos

Los últimos datos de las organizaciones y entidades dedicadas a la asistencia y acogida de los más necesitados revelan un panorama desolador con un incremento de las solicitudes que, en algunos casos, alcanza hasta un 261 % más.
Un escenario que desborda la capacidad de la red de ayudas y servicios sociales que ONG, asociaciones, ayuntamientos y Generalitat ponen a disposición de los ciudadanos.
Levante

Noticias relacionadas:

27 de octubre de 2011 Las propuestas de EUPV que el PP no aprobó

“Rechazar la propuesta de Esquerra Unida de construir dos comedores sociales para paliar la grave situación de cientos de familias de Paterna que no tienen ni para comer es un acto de inhumanidad incomprensible por parte del PP y y particular de la Edil de Servicios Sociales, Sara Álvaro”, señaló este jueves Javier Parra, después de que su propuesta fuese rechazada en el pleno del miercoles, con los votos en contra del PP y el apoyo de EU, PSOE y Compromís.


Parra señaló que la enmienda del PP consistente en hacer un taller de cocina en lugar de dos comedores sociales “es como decirle a los enfermos que se hagan médicos para curarse”, y señaló que dada la la urgencia y la gravedad de la situación lo principal es que nadie pase hambre. 


26 Septiembre 2012 Banco de Alimentos frente a la caridad del PP


Compromís per Paterna “todo y co las formas del PP hemos mantenido nuestros argumentos en nuestra propuesta del Banco de Alimentos municipal. Hemos aceptado retirar la moción y que se cree una Mesa de Trabajo para que el Banco de Alimentos pueda tener alguna oportunidad de llegar a ser una realidad”. 


“El PP ha intentado enmendar a la totalidad nuestra propuesta, pretendiendo aumentar las ayudas sociales en materia de alimentación. Es decir, contrapone nuestra propuesta incrementando las ayudas individualizadas. Desde que gobierna el PP nos gastamos medio millón de euros anuales en ayudas sociales, dinero que podría dedicarse a muchísimos proyectos de prevención de exclusión social como por ejemplo el Banco de Alimentos”. 


El edil Ramón añade que “no vamos a bajar nuestra presión sobre la necesidad en el pueblo de un banco de alimentos.,concluye el concejal Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario