sábado, 13 de octubre de 2012

Estreno en Paterna del documental "El Terrer, un poble emmudit"

La cinta, producida por el Ateneo Republicano de Paterna, narra los fusilamientos en Paterna tras la guerra civil
 
El estreno oficial en Paterna del documental El Terrer, un poble emmudit, logró congregar en el Auditori Antonio Cabeza a unas 700 personas durante los dos días en los que se pudo visionar. Raquel Serna, socia del Ateneo, ejerció como maestra de ceremonias, y Josep Moral, coordinador del Ateneo Republicano de Paterna, fue el encargado de dar la bienvenida al público asistente con un discurso en el que, entre otras cosas, destacaron afirmaciones como "somos los nietos de aquella maravillosa generación truncada por el franquismo, de mucha gente que fue obligada a callar; nosotros ya no tenemos miedo, y no nos vamos a callar".
 
En el día del estreno oficial se contó con las intervenciones de Camilo Segura, que desgranó el papel que ha desarrollado en ayuda a familiares de fusilados desde el Archivo Municipal de Paterna, y de Josep Lluís Sirera, editor de diálogos de la serie Amar en Tiempos Revueltos, que emocionó al auditorio con la lectura de una escena teatral con una cuneta como telón de fondo. Como cierre de la gala de presentación, el coro Harmonía deleitó al auditorio con una serie de piezas entre las que destacaron algunos poemas de Lorca y la interpretación de Al vent, de Raimon.
 
El documental ya está disponible en DVD, y se puede adquirir los martes de 19 a 21h en la sede del ARPA en el Centro Polivalente Alborgí por 12€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario