jueves, 11 de octubre de 2012

´Estuvimos una semana sin trabajar y ni nos llamaron´

-aquí pone que en Paterna necesitan soldadores-
Uno de los cinco soldadores de Paterna que viajó a Alemania ya ha regresado al considerarse engañado
 
El Ayuntamiento de Paterna ha liderado la búsqueda de empleo en el extranjero para sus desempleados. A través de una consultora, ha logrado encontrar trabajo para cinco soldadores que trabajan desde agosto en obras de Alemania y Bélgica. La oferta inicial era para 20 desempleados, pero la falta de cualificación „se exigía tener superada la homologación como soldador de acuerdo a la normativa reguladora„ ha hecho que, de momento, sean cinco los que han encontrado trabajo en obras fuera de la Comunitat Valenciana.

Casi 60 personas desempleadas se presentaron a las entrevistas a principios de julio„incluso había candidatos de otros pueblos„, pero sólo 19 estaban cualificados, aunque no todos tenían el curso de homologación al requerirse una fuerte especialización. Ocho aspirantes se presentaron al examen de soldadura, de los cuales tres lo aprobaron y cinco están pendientes de volver a presentarse si aún quieren poder acceder a empleos en Alemania.

El ayuntamiento les pagó un curso de alemán de cien horas para que tuvieran unas nociones básicas del idioma. El 13 de agosto salieron los tres primeros hacia Alemania con un contrato asegurado, y el pasado 25 septiembre otras 2 personas más partieron hacia Amberes.

Pero no todos están contentos con lo que se han encontrado. Jean Marc, uno de los soldadores que viajó a Alemania, regresó hace unos días porque ha considerado un «engaño» la contratación al «hacernos firmar un contrato basura». Este contratado, que hablaba alemán, cuenta que primero les mandaron a Ludwigshafen para trabajar en una química y no pudieron hacerlo porque el jefe no quería que más de dos empleados no supieran alemán. «Tenían prisa en que nos fuéramos, pero luego estuvimos una semana sin trabajar y ni nos llamaron», dice para añadir que luego se desplazaron a Bochum a trabajar en la instalación de calefacción en una torre pública. Jean Marc regresó a Paterna a finales de septiembre porque descubrió que no se respetaba lo que habían acordado».
de Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario