miércoles, 31 de octubre de 2012

Los socialistas piden la disolución dela empresa mixta "Desarrollo Local de Paterna" ante el declive de Sumpa

Los socialistas de Paterna han rechazado hoy la propuesta del PP de que, ante el inminente declive de la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (SUMPA), el Ayuntamiento compre las acciones que SUMPA tiene suscritas con la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, que ascienden a 1.130.208 euros, para seguir manteniendo la mayoría pública. 

Agustí ha planteado esta maniobra en la Junta General de SUMPA que se ha celebrado hoy antes del pleno a la vista de la situación preconcursal en la que se encuentra la empresa pública y el posible cierre de la misma.  

Sin embargo, el PSPV se opone rotundamente a esta operación y así se lo ha hecho saber al alcalde el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo, que le ha propuesto como alternativa la disolución definitiva de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna aludiendo motivos de rentabilidad, solvencia, inactividad  y falta de productividad.  

Y es que los socialistas siempre han estado en contra de las empresas mixtas de Agustí, advirtiendo reiteradamente que sólo servirían para hipotecar aún más Paterna, como así está sucediendo.  

En este sentido, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo insiste en que “es innecesario que el consistorio se endeude en más de 1 millón de euros adquiriendo las acciones de una empresa mixta que se encuentra en paradero desconocido desde su constitución en abril de 2011”.  

A este respecto, Sagredo recuerda que los socialistas han denunciando en diferentes ocasiones la inactividad y el mal funcionamiento de esta ‘empresa fantasma’ que, al no cumplir con las obligaciones para las que fue creada, provoca que el Ayuntamiento tenga que subcontratar a terceros la realización de sus funciones, tales como los trabajos de mantenimiento de las vías públicas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario