viernes, 5 de octubre de 2012

Los socialistas piden que el alcalde baje el tipo impositivo del IBI de 2013 hasta que llegue la revisión de los valores catastrales



Los socialistas reclaman esta rebaja del tipo impositivo ante el retraso de la nueva valoración catastral que el alcalde solicitó a finales de 2011 para las 30.200 viviendas paternernas y la subida del IBI en 2013 cerca de un 10% correspondiente a la revisión catastral aplicada a partir de 2007 y que se prorratea durante 10 años.

Los socialistas de Paterna quieren evitar que en 2013 los vecinos del municipio paguen más de IBI. Por ello, solicitan al alcalde Lorenzo Agustí que baje el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles en el mismo porcentaje que lo subió el año pasado, es decir,  que lo reduzca en 7 puntos, del 0,58% al 0,51%.

Desde el PSPV destacan que, en su día, Agustí argumentó que la subida en 7 puntos del tipo impositivo quedaría compensada con  la llegada de la nueva valoración colectiva de los inmuebles que había solicitado y que, según sus previsiones, revisarían a la baja el valor de la mayoría de viviendas paterneras porque los valores actuales de mercado eran más bajos que cuando se realizó la anterior revisión catastral.

El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo recuerda que “el PSPV ya advirtió al alcalde que no podía justificar una subida impositiva a unos nuevos valores catastrales que tardarían años en llegar, como recientemente ha reconocido el propio Lorenzo Agustí”.

Por todo ello Sagredo reclama al alcalde que rebaje el tipo impositivo en 7 puntos y, ya que está en su mano hacerlo, no siga gravando las economías familiares de los paterneros y paterneras recuerda que la subida en 7 puntos del tipo impositivo que aprobó para 2012 supuso un aumento del recibo del IBI de unos 100 euros de media, un incremento al que este año habría que añadir un 10% más, a no  ser que Agustí atienda la petición del PSPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario