miércoles, 3 de octubre de 2012

Temporal: daños en el estadio Gerardo Salvador



La decisión del Ayuntamiento de Paterna de demoler las gradas del Gerardo Salvador, en Junio del pasado año, con la intención de no perder la subvención del proyecto de soterramiento de las vías, ha provocado el desastre del estadio de fútbol municipal de Paterna.

A causa de las precipitaciones acaecidas en la Comunidad Valenciana el pasado viernes, el muro del Gerardo Salvador se ha venido abajo, quedando las instalaciones del estadio completamente inundadas. El temporal de lluvia ha dejado una imagen desoladora en las instalaciones del Paterna CF. Los daños, según fuentes del club, rondarán el millón de euros.

Hasta el momento, se desconoce si el Paterna podrá volver a jugar esta temporada en el Gerardo Salvador. El equipo directivo, cuerpo técnico, jugadores y aficionados, se encuentran desolados ante esta catástrofe, tanto por los desperfectos ocasionados como por la situación de incertidumbre en la que se encuentran inmersos.

Juan Fernández, portavoz del Centro Democrático de Paterna, señala: “Es inadmisible que por ganar, supuestamente, una veintena de plazas de aparcamiento, alrededor de 400 niños no puedan entrenar ni jugar en el Gerardo Salvador.”. “Queremos enviar nuestro más sincero apoyo a todas las familias afectadas. En especial, a estos 400 niños y a todos los miembros de esta entidad, conocedores del delicado momento por el que están pasando.”, añade.

El Alcalde de Paterna es conocedor de los riesgos de inundaciones sufriéndolos, inclusive, en su propio currículum, justo en la finca que él mismo proyectó en la calle Cristo de la Fe -frente al estadio Gerardo Salvador-, la cual ha sufrido desde su construcción innumerables problemas por motivos similares.

“Nos encontramos de nuevo ante una nefasta gestión y organización de Agustí, un alcalde agotado y sin ideas. Causante de la actual situación en el Gerardo Salvador, al no tener en cuenta el peligro que se corría en la zona más baja del pueblo”, añade el portavoz del CDP, Juan Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario