lunes, 15 de octubre de 2012

Presupuestos, Compromís denuncia que el PP gasta más en autobombo mientras recorta en policía, emergencias, limpieza y mantenimiento



El País

La formación presenta también este año un presupuesto alternativo que evita la subida de impuestos y prima las inversiones en servicios sociales

Compromís per Paterna considera que el Partido Popular “continúa con su mala gestión con los presupuestos de 2013, ya que no sólo vuelve a subir la contribución, un 8 por ciento, sino que además ha aumentado la partida de marketing y autobombo y recorta en competencias propias como policía, emergencias, limpieza y mantenimiento. Es decir, que el alcalde prefiere más tener un pueblo inseguro, sucio y sin servicios pero que entre todos le paguemos campañas de imagen, que nos costarán 280.000 euros en marketing ó 165.000 euros en un plan de medios”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el alcalde del PP deja heridas de muerte las competencias propias del ayuntamiento, quizás con intención de futuras privatizaciones. Así, la limpieza viaria cae un 22 por ciento; el mantenimiento de las vías públicas, un 70 por ciento, cuando tras el temporal de septiembre son más que evidentes las reparaciones de los daños en las infraestructuras viarias; y en cuanto a la policía y las emergencias, la bajada es de un 39 por ciento, que desgraciadamente explica el porqué cuando hay una emergencia no se puede con ella ni se reparan sus infraestructuras operativas, caso de la centralita de la policía”.

Según Ramón, “no podemos quedarnos quietos ante sentencias del equipo de gobierno como que ‘la caída en la recaudación por obras, este año, es la que motiva la completa eliminación de las competencias impropias’, puesto que ni siquiera es cierto lo que dicen: mantienen servicios impropios porque les conviene, y suprimen otros por su falta de sensibilidad política. Y así es como ellos mismos gastan el ejemplo de la privatización de los servicios deportivos y el alumbrado municipal, que son competencias municipales o propias”.

Por todo esto, “Compromís también presenta este año un presupuesto alternativo plenamente legal y que apuesta por el mantenimiento o congelación de la contribución a los valores actuales; incrementa las partidas sociales en dos millones para financiar comedores sociales, un banco de alimentos y otros programas sociales esenciales; y aumenta un millón la partida para la reparación inmediata de las infraestructuras municipales afectadas y el estudio e inicio de aquellas que faltan en cuanto a pluviales, dentro de un plan de ejecución plurianual. Y como estamos a favor de la participación de toda la ciudadanía, convocaremos una reunión-charla para presentarlo al pueblo de Paterna”.

“Este presupuesto alternativo, que continúa en la línea del presentado por nuestra formación en el ejercicio 2011, también lo presentaremos a la Junta de Gobierno Local, al resto de partidos con representación municipal y también a los que no la tienen, y a todo el movimiento vecinal de Paterna”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario