jueves, 25 de octubre de 2012

Ripoll: el PP utiliza su imprevisión para obstruir el trabajo de la oposición

Soy el concejal de hacienda pero el negocio es el negocio (1)
La formación señala que la prisa por convocar una comisión sobre los presupuestoses la prisa para aprobar las subidas, como la del 712% en el mercado municipal
 
El concejal de Hacienda, Manuel Palma, tampoco aparece hoy en una comisión donde él tenía que estar

Compromís per Paterna afirma “de manera rotunda que la única motivación que se ha dado esta mañana para convocar una comisión extraordinaria y urgente, dónde el único punto en el orden del día era, nada más y nada menos, la aprobación inicial del presupuesto municipal de 2013, es la continua imprevisión del equipo de gobierno del PP. Una manera de trabajar que obstruye constantemente la tarea de nuestro grupo y que es una burla para la ciudadanía”.  

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que “preguntada la motivación de la urgencia, el teniente de alcalde, Vicente Sales, nos contesta que es para cumplir la ley de estabilidad presupuestaria. Y preguntado por la urgencia de llevar los presupuestos al próximo pleno, es decir miércoles 31 de octubre, dice que es por el interés de aprobar los presupuestos y cumplir la ley. Pero para Compromís la están incumpliendo desde el momento en que el informe de Intervención acaba diciendo que el expediente que ha ido a la comisión no está completo”.  

Además, “consideramos una falta de respeto para todos los corporativos que la persona que está más cerca de la elaboración de las cuentas municipales y de las subidas de impuestos, el concejal de Hacienda, Manuel Palma, no haya aparecido por una comisión donde él tenía que estar. Pero este comportamiento de Palma responde al desprecio que ya ha mostrado en ocasiones anteriores, como en la Mesa de Presupuestos dónde tampoco apareció”.  
“Estamos hablando de la subida de un 300% en las tasas del cementerio, un 712% en las paradas del mercado municipal, un 10% en el impuesto de vehículos... Esta es la verdadera prisa, puesto que la aprobación provisional tiene que estar un mes expuesta al público. Y ni qué decir de las demagógicas declaraciones constantes del señor alcalde y del señor concejal de Participación Ciudadana, Vicente Sales, respecto a la mesa de trabajo sobre los presupuestos dónde el pueblo se supone que podrá presentar propuestas, además de plantear aclaraciones”, concluye la concejala, Loles Ripoll.
(1) foto Levante

1 comentario: