jueves, 25 de octubre de 2012

Sagredo: Los presupuestos de 2013 esconden una nueva subida de impuestos

Los socialistas rechazan los presupuestos 2013 para paterna presentados por el PP por ‘injustos, precipitados, incompletos y erróneos’ 

Sagredo: “Estos presupuestos no se los cree ni Palma, que ni siquiera asiste a sus comisiones”

El PSPV de Paterna ha votado en contra de la aprobación inicial del Presupuestos General 2013 que el PP ha llevado hoy a Comisión de manera Urgente y Extraordinaria porque contienen una subida generalizada de impuestos y porque son “injustos,  precipitados, incompletos y con múltiples  fallos”.  

Los socialistas han criticado tanto las formas como el contenido de esos presupuestos y han pedido al PP que no los lleven al pleno del próximo miércoles porque, tal y como advierte el interventor en su informe, están incompletos, las encomiendas a GESPA no son las correctas y ni siquiera SUMPA ha presentado sus presupuestos.  

Para el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo, la propuesta de presupuestos presentada por Agustí y su Equipo de Gobierno vuelve a demostrar, otro año más, que el PP sigue haciendo las cosas con prisa y sin control alguno.  

Asimismo, Sagredo comparte con el Interventor la recomendación de que el PP aplace la aprobación del presupuesto hasta que el expediente esté completo y se disponga del tiempo suficiente para su tramitación  ajustada a derecho. 

En este sentido, el dirigente socialista también se hace eco del informe del habilitado nacional que alerta de que “el presupuesto previsto resultará de difícil realización y necesitará de una modificación de la ordenanza fiscal para su ejecución”.  

Además, Sagredo critica la ausencia, una vez más, del concejal de Hacienda, Manuel  Palma en la reunión de hoy, puesto que es el responsable del Departamento de Hacienda, una ausencia que el dirigente socialista define como falta de respeto e interpreta como “una incredulidad manifiesta del propio Palma hacía los presupuestos de su departamento”.  

Por último, el portavoz socialista afirma que “la elaboración de estos presupuestos será un trabajo perdido porque, como indican los funcionarios, se tendrán que modificar para adaptarlos al proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado 2013 que aún no está aprobado y que es el que marca los términos por los que se deben regir todos los presupuestos”.

2 comentarios: