miércoles, 24 de octubre de 2012

Usuarios de la piscina de Paterna protestan por el cierre parcial de instalaciones


Y es que esta piscina permanece cerrada desde hace poco más de un mes, «debido a los recortes en personal» que la empresa gestora ha realizado últimamente. El cierre de esta instalación, junto con la subida de tasas el pasado mes de enero, desencadenó esta particular protesta «mojada» en la capital de l´Horta Nord.

«Mucha gente mayor y con problemas de salud utiliza esta piscina pequeña», explicaron a Levante-EMV diferentes usuarios que se encontraban en la mañana de ayer protestando en el recinto cubierto. Entre ellos, Pilar, una pensionista de la localidad con serios problemas de espalda. «Mi madre tiene miedo al agua, en la piscina pequeña se desenvuelve mejor. En la grande apenas avanza», lamentó su hija. Pilar, por ejemplo, pagaba el año pasado 61 euros por su pase anual. Ahora, más de 91, y sin derecho a la piscina de aprendizaje.

Finalmente, tras un buen rato dentro del agua y el conflicto inicial de la protesta sin autorización, un técnico del ayuntamiento acudió al lugar y concertó para este jueves un encuentro entre usuarios y el concejal de Deportes para intentar poner fin conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario