domingo, 4 de noviembre de 2012

Con opinión ajena: "Paterna como ejemplo"

-que no somos nosotros, esta vez no-
La impertinencia del alcalde de Paterna y del ínclito responsable de Hacienda que es su palmero, sigue cotizando alta en la bolsa política.

A la demanda de que paguen lo que deben por los servicios recibidos de la empresa de transporte de Valencia, se han atrevido a decir que ellos podrían cobrar por el paso, enterrada, del agua depurada en la presa de Manises.

Esta insigne memez, propia de ayuntamientos de montaña donde no hay secretario ni interventor que asesore sobre la legislación vigente, me lleva a lo que veo llegar a toda prisa en este flanco sur de Europa, una vez se va cumpliendo -sangre sudor y lágrimas-el desagradable deber de los recortes. Cuando ya no queden más agujeros en el cinturón habrá que entrar en territorio sagrado: la reforma, el empequeñecimiento, la obligatoria eficiencia y recorte de la administración pública.

Portugal ya lo ha planteado con toda crudeza. En Francia, tras el fracaso de Sarkozy y del fiasco de Hollande, ya se mira el asunto sin rodeos. En Italia, han empezado por la reducción de 86 a 51 provincias: la adorable Toscana, por poner un ejemplo, va  a pasar de diez a cuatro provincias nada más.

En España donde nos pasamos un mes discutiendo inutilmente si había que reducir ayuntamientos o diputaciones, o las dos cosas a la vez, los hechos nos van llevando, tras la decisión de Rajoy de no pedir rescate este año., hacia la inevitable toma de decisiones.

Hay que hacer algo, hay que evitar este despilfarro, hay que esquivar la invasión de demagogia que nos amenaza y la disparatada acción de municipios sin control que un día sueñan con ordeñar la vaca de Ikea  y otros con ser paraíso fiscal, sin encomendarse a los intereses, planes y deseos del área metropolitana y de su capital natural, que es la ciudad de Valencia.

Cunado nos inquieta el supuesto independentismo catalán, me permito advertir también sobre las taifas localistas. Vamos a pagar las deudas pendientes en vez de gastar  en "cordá", vamos a coordinarnos todos de una buena vez, vamos a ver si una reforma seria de la administración establece al menos un principio de autoridad. Y a ver si se escucha a Secretarios e Interventores.

F.P.Puche, Las Provincias 2-11-12

Comentario: Buena descarga de adrenalina, cariño que les tienen, aunque en este caso con los titulares cambiados, véase, si no:
Mislata estudia cobrar a Valencia el paso de una tubería tras el conflicto de la EMT

Paterna pagará 72.000 € a la EMT pero cobrará los servicios de su policía en Feria Valencia

1 comentario:

  1. Yo recuerdo que hace unos años, los buses TMP pasaban frecuentemente por S. Antonio de Benagéber. Como este municipio no quería contribuir con el sostenimiento del servicio, se eliminó eliminar el 90% del mismo.

    Y no pasó nada. Ni San Antonio de Benagéber quiso cobrar por tal ni por cual al Ayto. de Paterna.

    Por tanto, tampoco es para sacar las cosas de contexto. Aunque, bien es cierto, que si le supone un gasto considerable al Ayuntamiento poner los controles de policia en Feria Valencia, tiene todo el derecho de reclamar su importe, de la misma forma que a él se lo hacen. Sin malos rollos.

    ResponderEliminar