domingo, 4 de noviembre de 2012

Con opinión ajena: ¿Quién teme a Mónica Oltra?

"Estoy convencido de que el PP ha perdido ya la mayoría política en la Comunidad Valenciana, como también es conocido que nosotros no la hemos conseguido", reconocía Ximo Puig la semana pasada ante los periodistas. "Por tanto hay un espacio en el que tenemos que trabajar". El Secretario General del PSPV-PSOE insistió: "Los valencianos no  confían en estos momentos en el PP para resolver sus problemas porque el PP ha arruinado la Comunidad Valenciana, pero también es cierto que la alternativa que nosotros queremos construir no está suficientemente fuerte".

Habría sido absurdo sostener otra cosa, aunque la política está llena de afirmaciones absurdas o manifiestamente falsas que se sostienen por mera retorica. Puig sabe que la retórica servirá de poco para resolver los problemas de conexión de los socialistas con la opinión pública. Unos problemas que tienen, en el interior del PSPV, un icono en la diputada de Compromís, Mónica Oltra. Dirigentes de sectores enfrentados en el partido coinciden al expresar el miedo a una candidatura de Compromís eventualmente encabezada por la parlamentaria, que en la encuesta de Metroscopia para  El País era, con diferencia, la política valenciana más valorada, sobre todo por el electorado de izquierdas de todos los colores.

Que Oltra encabece o no la candidatura a la Generalitat es una asignatura que Compromís tiene que resolver, ya que su cabeza visible es Enric Morera, pero el grado de conexión que la diputada exhibe con sectores insospechadamente amplios de la opinión pública (un vídeo de una intervención suya en las cortes superó el mes pasado las 100.000 visitas en Youtbe), alimenta la mayor de las pesadillas de los socialistas. ¿Podría llegar el PSPV-PSOE a verse superado por Compromís?

El País, 4-11-12 pg.21

No hay comentarios:

Publicar un comentario