domingo, 18 de noviembre de 2012

Denuncian la tala de 50 pinos en un barranco de Paterna

El partido la Ecología-Verdes y algunos vecinos del municipio han denunciado la tala de 50 pinos en el Barranc de la Font de la Canyada por parte de las empresas hidroeléctricas encargadas del suministro de la zona.

Las protestas de los ecologistas han ido dirigidas al ayuntamiento y a la Confederación Hidrográfica del Júcar, a los que se ha advertido mediante un comunicado de la importancia de frenar la deforestación masiva del barranco.

Los ecologistas han indicado al consistorio de Paterna que "la tala de pinos y árboles en este lugar no debería estar permitida" por tratarse de un barranco urbano que supone "uno de los lugares más importantes para conducir las aguas en momentos de pluviometrías altas", así como por tratarse de un paraje natural. Además, apuntan que la vegetación en general y la de los pinos en particular pueden evitar que se formen "represas" y, por lo tanto, desbordamientos de las aguas, "de ahí su importancia, entre otras".

Por todo ello, los Verdes de Paterna consideran necesaria la "recuperación y la naturalización del Barranc de la Font" y proponen que el ayuntamiento "facilite el acceso al cauce del barranco para realizar labores de limpieza y mantenimiento" y que realice una plantación "intensiva" de vegetación propia y mediterránea para ayudar a estabilizar las laderas del barranco.
Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario