domingo, 25 de noviembre de 2012

El PP de Paterna logra que el Pleno municipal frene la subida de IBI

Faro de Vigo
El Partido Popular de Paterna (1) conseguido en el último pleno municipal la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), un impuesto que afecta a los vecinos en la localidad y que el PP propone que se baje un 20 por ciento.

Este freno a la subida impositiva ha sido posible gracias a una moción del PP, aprobada por unanimidad, en la cual se insta, por segunda vez en lo que va de legislatura, a que el Ayuntamiento cree una comisión de trabajo integrada por todos los grupos políticos para una revisión de tipos impositivos del IBI de cara a congelar las cuotas tributarias en los próximos años así como que el consistorio se compromete a estudiar una revisión a la baja del valor catastral de los inmuebles.

Como ha explicado el portavoz popular en el Ayuntamiento paternino: “por todos es conocida la situación económica general que vivimos en España y, por consiguiente en nuestro municipio. Paterna, que atraviesa una situación económica difícil, con unas tasas de desempleo como nunca tuvo antes, y por lo que hemos considerado imprescindible que desde el Ayuntamiento de Paterna se impulsen y aprueben todas aquellas políticas que redunden en mejorar la situación económica de nuestros vecinos”.

Evolución de los ingresos presupuestarios por IBI del PP (2)
En la actualidad, y dado que la revisión de los valores catastrales se ha producido justo en el momento en los que el valor de los inmuebles copaban sus máximos, “nuestros vecinos están sufriendo, año tras año, considerables subidas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), por lo que es momento de aliviar la presión fiscal sobre nuestros vecinos, y así se lo hemos trasladado al resto de fuerzas políticas”.

Leer noticia completa

¡Qué lástima que se trate del municipio onuvense de (1) Paterna del Campo, allí los del PP han propuesto al pleno rebajar el tipo impositivo para "aliviar la presión fiscal" y la mayoría de la corporación se lo ha aprobado!

(2) La evolución del IBI desde que gobierna el PP, sí es de Paterna, Paterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario