viernes, 23 de noviembre de 2012

Empleo municipal, PSPV y Compromís no están de acuerdo con la nueva relación de puestos de trabajo, RPT, que el PP llevará al próximo pleno

1.-Sagredo: hasta el PP reconoce que van a aprobar una relación de puestos de trabajo, RPT, que tendrán que corregir

Los socialistas destacan que los propios concejales del PP han evidenciado su ruptura, ignorancia y disconformidad con la nueva RPT pidiendo una prórroga durante la comisión “porque no entendían nada”

Sagredo: “Enfrentarse a los sindicatos no es la mejor forma de aprobar una Relación de Puestos de Trabajo”


El portavoz socialista del PSPV de Paterna, Juan Antonio Sagredo, califica de ‘inverosímil y totalmente desacertada’ la decisión del Equipo de Gobierno del PP de aprobar una actualización/modificación de la RPT para 2013 a sabiendas de que ésta seguirá conteniendo errores. 

En la comisión extraordinaria de hoy ha quedado claro que el objetivo de Agustí  y su equipo es aprobar en el pleno de este mes de noviembre unas modificaciones de la polémica RPT que se aprobó en diciembre de 2011 y subsanar a posteriori los fallos que ya han detectado los diferentes departamentos municipales.  

A pesar de tener a los sindicatos en contra y de que durante la comisión de hoy ha quedado evidente que esta nueva RPT no le gusta ni al propio Equipo de Gobierno,  Lorenzo Agustí llevará el polémico documento al pleno para su aprobación. Ante esta situación, los socialistas entienden que “llevar esta RPT al pleno es una temeridad”.  

Por ello, Sagredo considera ‘surrealista’ aprobar un nuevo documento sin subsanar la totalidad de los fallos que contiene, y más, siendo conocedores de antemano de que la RPT que aprueben no se va a poder aplicar porque adolece aún de múltiples defectos. Y es que, tal y como alertan desde asesoría jurídica, “de aprobarse la RPT en esos términos, generará una mayor incertidumbre a la ya existente en los empleados públicos  y una mayor inseguridad jurídica”.
 
En este sentido, Sagredo afirma que “lo lógico sería subsanar primero todos los errores detectados en la RPT y, una vez corregidos, pasarla por pleno, y no al revés como pretende hacer el PP”.
 


2.- Ripoll denuncia que la nueva relación de puestos de trabajo, RPT, dejará "temblando" los servicios públicos 

La formación advierte que el PP llevará al Pleno municipal una Relación de Puestos de Trabajol “fantasma” y sin consenso con los sindicatos


Compromís per Paterna afirma que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que hoy se ha traído a comisión extraordinaria, “afecta gravemente los servicios públicos del ayuntamiento de Paterna, a los cuales dejará temblando cuando se apruebe por querer consolidar un modelo de organización que no cumple los mínimos para garantizar la calidad ante la ciudadanía. Una RPT que además no cuenta con el acuerdo de los sindicatos, parte fundamental y con muchas que aportar sobre el organigrama, como representantes de los trabajadores municipales”. 

Esta RPT “presenta carencias como no incluir la nueva unidad de la Policía Local que vigilará a los polígonos, la UVIF, y que va aprobarse en el mismo pleno, además de mantener el personal de las Escuelas de Adultos cuando hace meses que el PP ha cerrado la mayoría de los centros. Anécdotas, prueba del escaso rigor del documento que se presenta” . 

Más grave todavía, es que la consultora externa de Rodríguez Viñals no cumple las condiciones del contrato, puesto que no aporta toda la documentación que exigida. Un contrato que nos ha costado  más de 120.000 € y que aprobó el PP en su Junta de Gobierno Local. 

Por otra parte, el documento preparado por la consultora Rodríguez Viñals no da respuesta a las exigencias de la Delegación de Gobierno, quien le pidió a Lorenzo Agustí anular el pleno dónde se aprobaron los presupuestos de 2012 y la RPT. Pero ahora él se saca de la manga la RPT de 2013, hecha por una consultora externa ya conocida, y la presenta como intento de respuesta a Delegación”, concluye Ripoll.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario