jueves, 15 de noviembre de 2012

Finalmente Sara Alvaro solicitará un incremento de las partidas sociales como pedía Compromís


La formación insiste en habilitar los cuarteles militares para instalar un comedor social 

Compromís per Paterna manifiesta su “satisfacción por haber conseguido que la teniente de alcalde, Sara Álvaro, se haya comprometido hoy, en la Mesa de Solidaridad, a pedir a Lorenzo Agustí que incremente la partida presupuestaria del área de promoción social. Una partida que afecta directamente a los servicios sociales para la ciudadanía de Paterna, desde donde se tiene que destinar dinero al banco de alimentos municipal y a crear un comedor social. Precisamente, hemos insistido en estas propuestas, recogidas también en nuestro presupuesto alternativo, y hemos recordado que en los cuarteles militares, en las instalaciones que ahora están sin uso, se podría instalar un comedor social”.  

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “para nosotros es un paso adelante que la concejala sea consciente de la insuficiencia de recursos económicos de su concejalía, y haya aceptado nuestra propuesta en la Mesa de Solidaridad de pedir al Sr. Alcalde un aumento significativo del dinero para servicios destinados a la población que no tiene ningún tipo de recursos. Cabe decir que nuestra formación apoyaría sin condiciones esta subida presupuestaria en el área de promoción social”.  

“Pero insistimos, el equipo de gobierno del PP tiene que cambiar el chip sobre las políticas sociales que aplica en el municipio y el dinero que se les destina. El ayuntamiento que dirige Lorenzo Agustí ha de reconocer que tiene un grave problema social, debe hacer una diagnosis urgentemente y no desentenderse de la búsqueda de la solución a toda la problemática social que se vive en Paterna”.  

Admitir que en Paterna hay 2.000 familias que necesitan ayudas de emergencia se contradice con la postura del PP, empeñado en eludir su responsabilidad ante estas personas. Aunque Sara Álvaro afirme orgullosa que destina 600.000 euros al año para familias en situación de emergencia, para Compromíso per Paterna este es un indicador del fracaso de las políticas sociales del PP, que no han estado encaminadas a prevenir o evitar que la gente necesite estas ayudas, sino más bien a hacer caridad y tapar agujeros según la gente va pidiendo”.  

Desde Compromís “pensamos que el futuro son las políticas sociales encaminadas a evitar el uso y abuso de las ayudas de emergencia, a abandonar las políticas de caridad, práctica que ya es habitual en el consistorio de Paterna. No entendemos las políticas sociales como ‘ponga un pobre en su mesa’, porque a largo plazo no solucionan nada. Por esto insistiremos en nuestro presupuesto alternativo, que aumenta la inversión en promoción social y en proyectos de justicia social, no por caridad”, concluye el concejal Juanma Ramón.

Noticia relacionada de 29-12-2009

Rajoy ejerce de voluntario por un día en un comedor social de Madrid

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario