miércoles, 28 de noviembre de 2012

Loles Ripoll: "el concejal de Infraestructuras, Lázaro Royo, ha sido desautorizado por el Pleno por lo que debería dimitir


La formación denuncia que la subida del 3% en el IVA y la insolvencia del PP autonómico y municipal han paralizado el tranvía a Alborgí 

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, afirma que “hoy ha quedado claro que el Partido Popular gasta el dinero del Plan Confianza (PIP) según le conviene y de cara a la galería. Porque ni se ha soterrado el metro, ni tampoco hay tranvía a Alborgí. No se ha hecho porque son proyectos estrella y preelectorales que, una vez pasadas las elecciones, no tienen futuro. Tal y como ha ratificado el equipo de gobierno en el pleno. Por esto consideramos que el concejal de Infraestructuras, Lázaro Royo, desautorizado por sus compañeros del equipo de gobierno, debería dimitir”.  

“El PP lleva cinco años anunciando los proyectos del Plan Confianza. Primero que si ampliaban el colegio Sanchis Guarner, después el de Lloma Llarga, todo quitando el dinero del soterramiento del metro y de la llegada del tranvía para estos proyectos. Así, en julio renuncian a 604.000 euros que son del soterramiento de la línea 1 del metro; en agosto renuncian por carta, firmada por el regidor Lázaro Royo, a 850.000 euros del tranvía; y en octubre, hacen marcha atrás con esta carta y el PP pide que de esos 850.000 euros se pague el aumento del IVA de todas las obras pendientes en Paterna”.  

“En resumen, después de salir en prensa el 30 de octubre anunciando el tranvía a Alborgí, el PP hoy se ha desdicho, desautorizando al concejal Royo, y el tranvía ya no le toca a Alborgí”.  

Según Ripoll, “el PP ha utilizado una pequeña parte de los fondos del Plan Confianza no consumidos para financiar proyectos. Un dinero que el ayuntamiento va pidiendo con cuentagotas, lo cual demuestra improvisación, que no hay ningún tipo de planificación y que se trata de proyectos que ni están en los presupuestos de la Generalitat ni del Ayuntamiento”. Para la regidora, “los momentos de visionario del señor Agustí ya pasaron y, ahora, toca arreglar todo aquello urgente en Educación y en otros proyectos menores”.  

La tramitación de esos cambios dentro del presupuesto PIP “se ha escondido a la ciudadanía porque todos se han tramitado en el seno de la Junta de Gobierno Local, mostrando total opacidad e improvisación y el ‘papel pintoresco’ del regidor de Infraestructuras, Lázaro Royo, que en agosto pasado anunciaba a una tal Sra. Cots de la Generalitat “la disposición a la renuncia” de los fondos para el tranvía d’Alborgí. Una renuncia que fue unilateral y por cuenta del señor Royo, sin el apoyo de ningún órgano municipal”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna subraya que “la frivolidad y el ‘colegueo’ han tenido que ser desautorizados por el propio pleno de hoy, basándose en la propuesta del PP de dejar sin efecto esa carta del señor Royo, solicitando no solo la financiación definitiva de los proyectos que ya se habían solicitado anteriormente, sino que además que se haga cargo de la subida del IVA en las facturas no pagadas así como los previsibles recargos por demoras en la ejecución de los proyectos y de la parte que el Ayuntamiento había comprometido por 22.000 euros, pactados sin consignación presupuestaria según advertencias de los técnicos municipales”.  

“Y cabe recordar las reservas de los técnicos municipales sobre las consecuencias que la situación municipal podría tener en el ayuntamiento, que como responsable subsidiario puede acabar teniendo con los proyectos solicitados que, por otra parte, son competencia exclusiva de la Generalitat”, concluye la regidora Loles Ripoll.

2.- En el pleno de hoy: Compromís denuncia que el PP no condena el ataque a Gaza

 
La formación critica que el equipo de gobierno huya del debate en la defensa de los derechos humanos de los palestinos
Compromís per Paterna considera “muy grave que el Partido Popular de Paterna hoy no haya querido condenar taxativamente el ataque a Gaza, enmendando nuestra moción a la totalidad con el cambio de la palabra ‘condena’ por ‘lamenta’”.
La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, considera que “nuestro grupo municipal condena contundentemente cualquier tipo de violencia. No como el PP que condena casos concretos, como la violencia de género, pero que cuando se trata de condenar la violencia contra un pueblo oprimido, no lo hace y simplemente ‘lamenta’, sin quererse posicionar frontalmente a la vulneración de los derechos humanos de los palestinos por parte del Estado de Israel”, concluye la concejala Loles Ripoll.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario