viernes, 30 de noviembre de 2012

Los socialistas denuncian el excesivo retraso en la terminación de la Casa de la Juventud

El PSPV de Paterna denuncia de nuevo el excesivo retraso en la apertura de la Casa de la Juventud, que debía de haber estado en marcha en diciembre de 2010, pero que sigue sin visos de abrir sus puertas a corto plazo. 

Después de dos años de gestiones, prórrogas, obras y deficiencias técnicas, el centro municipal juvenil sigue sin estar operativo, supuestamente, a falta de equipamiento dotacional aunque, por la imagen que presenta, parece ser que este no es el único motivo de que permanezca cerrado.
 
Y es que el estado que presenta actualmente el nuevo edificio municipal es de completo abandono, con toda la parte baja que rodea su acceso sin acabar e incluso con filtraciones de agua provocadas por las últimas lluvias. Ante esta situación, los socialistas exigen a Agustí que explique los motivos reales por los que el centro no está ya en funcionamiento y cuando está prevista su apertura al público. 

Los socialistas recuerdan que, desde enero de este año, el aspecto de la nueva Casa de la Juventud, que se encuentra ubicada en el interior del Parc Central,  no ha variado ni lo más mínimo a pesar de que es una infraestructura que ha sido costeada íntegramente con dinero procedente del Plan E del anterior gobierno socialista.  

Para el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo, la dejadez de Lorenzo Agustí con este edificio es ya escandalosa “pues dos años es tiempo suficiente para poner en marcha una infraestructura de este tipo”.  

En este sentido, Sagredo propone a Agustí que, si la falta de mobiliario es verdaderamente el único motivo de que la nueva Casa de la Juventud  no este abierta, utilice provisionalmente el mobiliario del actual espacio juvenil situado en el Centro Polivalente Valentín Hernáez.  

Ante esta situación de abandono, Sagredo le pide una vez más a Agustí que sea “serio, diligente y resolutivo en este asunto para que, de una vez por todas, todos los jóvenes del municipio puedan disfrutar y hacer uso de este espacio”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario