viernes, 21 de diciembre de 2012

El día del fin del mundo (hoy hace un año de Rajoy en el poder) 800.000 parados más

 
-Jesusito, que pasen pronto 2012, 2013 y....-
Han desaparecido 23.000 empresas y los que trabajan han perdido poder adquisitivo

En el año que ha transcurrido desde que Rajoy entró en la Moncloa hasta hoy 800.000 personas más están sin empleo, han desaparecido 23.000 empresas y los que trabajan han perdido poder adquisitivo: los salarios prácticamente se han estancado, mientras los precios han subido casi un 3%. Algo parecido les ha ocurrido a los pensionistas: no se les va a compensar totalmente por la inflación.

Pero esas cifras son sólo una pequeña muestra. Podemos seguir: ahora hay 1,7 millones de hogares donde todos están en paro. Son 300.000 más que el día en que Rajoy llegó al Gobierno. También son muchos más los parados que no cobran ninguna prestación.

La reforma laboral, por su parte, ha permitido indemnizar menos por los despidos. Con ello, muchos de los que quedan sin trabajo pueden llevarse menos dinero para vivir en el desempleo.
Han subido los dos impuestos fundamentales que paga el ciudadano: el IRPF y el IVA, después de haber negado que fueran a hacerlo. Son las cifras económicas que tocan directamente al ciudadano y que nos hacen más fácil que nunca responder a la pregunta de si estamos mejor que hace un año.
Cadenaser

No hay comentarios:

Publicar un comentario