domingo, 30 de diciembre de 2012

Finalmente el PP utilizará el edificio, terminado pero sin inaugurar, construido para residencia de discapacitados, como nuevo comedor social


El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en el pleno municipal la moción presentada por Esquerra Unida en la que se solicitaba la puesta en marcha del primer comedor social del municipio.
 
Todos los grupos políticos se han pronunciado a favor de esta propuesta, tras ser aceptada una enmienda del PP para que se haga mediante un convenio con la fundación Casa de Caridad de Valencia y que se utilice el local en desuso de la residencia para discapacitados que se financió con fondos del Plan E y que nunca ha sido puesta en servicio.
 
En la moción presentada por EU, se solicitaba la puesta en marcha inmediata de dos comedores sociales, uno en núcleo urbano y otro en el barrio de La Coma aunque finalmente, la propuesta se ha visto reducida a un único comedor situado en Paterna, pero con el compromiso establecido de abordar también el problema cuanto antes en La Coma.

El portavoz del grupo municipal, Javier Parra  ha explicado que "creemos que este problema, el problema del hambre, deben abordarlo los poderes públicos de una manera efectiva y totalmente transparente, independientemente de que haya ONGs que puedan hacer una labor más o menos positiva”.

Noticia relacionada:
11 de julio de 2012 Los socialistas culpa a Agustí de desinterés por la residencia de discapacitados, terminada pero cerrada

El PSPV de Paterna reprochó a Lorenzo Agustí la desatención y el desinterés que ha mostrado hacia la nueva Residencia de Discapacitados y Centro de Día para los usuarios del Patronato Francisco Esteve, retrasando con su actitud y falta de seguimiento de las obras, la apertura de esta instalación imprescindible para Paterna. 

En este sentido, el dirigente socialista reprochó a Agustí y su Equipo de Gobierno el poco interés que han tenido en el nuevo edificio para el Francisco Esteve cuya apertura que estaba prevista para finales de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario