martes, 4 de diciembre de 2012

La colaboración entre clubes y grupos municipales repara los daños en el Gerardo Salvador en tiempo record

el campo, una vez remendado
Tras los devastadores efectos de las lluvias del pasado mes de septiembre, que destrozaron el césped y diversas instalaciones del estadio Gerardo Salvador, entre otras infraestructuras de Paterna, el terreno de juego ya está nuevamente practicable.

Todo ello tras la moción propuesta por Compromís en el pleno de Octubre y aprobada por todos los grupos municipales ya que no existía consignación presupuestaria alguna para tal finalidad. La instalación del nuevo césped artificial ha sido posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Paterna CF, que permitirá también recuperar el campo de juego auxiliar adjunto al estadio. Paralelamente, y en virtud del mismo convenio, se ha iniciado ya la reparación del campo de fútbol de Mas del Rosari La Coma, cuyo césped quedó estropeado en un 25% del total y se ha tenido que confeccionar una pieza a medida. La inversión para la recuperación de los instalaciones ha ascendido a la cantidad de 260.000 euros.

La buena voluntad de todas las partes ha permitido que, pese a las dificultades económicas, se haya procedido a la reparación del campo de fútbol en apenas dos meses. Durante este tiempo se ha logrado reubicar a los distintos equipos de ambos clubes en otras instalaciones, con apoyo del resto de asociaciones deportivas del municipio, y en algunos casos recurriendo a instalaciones fuera del municipio. Todo ello para que los cientos de jugadores que componen ambas escuelas pudieran desarrollar sus partidos y entrenamientos con la mayor normalidad posible dadas las circunstancias.

Comentario.- Este es un magnífico ejemplo de colaboración ciudadana e institucional. Ójala esta solución se pudiera hacer extensiva a otros daños por las mismas lluvias que todavía esperan su turno, dos meses después. En los barrios afectados ya lo saben.

Noticias relacionadas:
 
8 de noviembre de 2012
Compromís denuncia la demagogia del PP con la prometida inversión para reparar los campos de futbol dañados por las lluvias

No hay comentarios:

Publicar un comentario