sábado, 22 de diciembre de 2012

No nos toca ni la pedrea, Teyoland se instalará en Feria Valencia, pegadito a Terramelar pero en Valencia

Teyoland abrirá en mayo en la Feria como alternativa a Ikea con 300 empresas del hábitat

Ikea tendrá una alternativa valenciana. El promotor de Teyoland, Ignacio Tello, firmó ayer con el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, un convenio de colaboración por el que la institución cederá un pabellón de 20.000 metros cuadrados para la exposición y venta de productos del hábitat. Teyoland contará con el respaldo de 100 firmas valencianas y otras 200 españolas de la decoración, el hogar y el bricolaje y servirá como plataforma de comercialización de sus productos a través de espacios expositivos.
El modelo comercial imita al de Ikea, ya que el consumidor elegirá los productos que después le serán servidos en una línea de expedición. El catálogo estará homologado por la propia Teyoland, que se encargará de vigilar la competencia entre los fabricantes presentes en la exposición.


La iniciativa, según la nota de prensa emitida ayer por Feria Valencia, supondrá la creación de 300 puestos de trabajo directos y permitirá sostener otros 7.500 inducidos en las empresas que participan en Teyoland.
El contrato de cesión de espacios tiene una vigencia de siete años y Feria Valencia percibirá un 4 % de la facturación, con un mínimo de un millón de euros al año. Además, la institución facturará diversos servicios a Teyoland, como el mantenimiento del edificio o la comunicación.

El nuevo proyecto cuenta ya con ocho diseñadores "de primer nivel" que se encargarán de crear los espacios expositivos. Al frente de este equipo figura Francesc Rifé. El diseñador catalán acumula reconocimientos como el Contract World Awards, ICFF Editors Awards, Premios FAD y Premios Ascer. Uno de sus últimos trabajos es el Caro Hotel, un elegante hotel-monumento en el corazón de Valencia.

Ignacio Tello lleva años trabajando en este proyecto, que inició en 2007, basado en la fusión de empresas locales y nacionales del hábitat. "Teyoland va a ser una gran oportunidad para los productos fabricados en España", señalaba ayer en el comunicado. El promotor de la iniciativa destacó la importancia que supone que desde Teyoland "se ayude a las empresas que participan en el proyecto a abordar el mercado con las mayores posibilidades de éxito". Por su parte, Feria Valencia señaló que el convenio nace de su interés por lograr para los expositores nuevas vías de comercialización de sus productos. "La Feria siempre ha sido la principal plataforma de salida al mercado para las pymes. Ahora -explicó Alberto Catalá- se ha querido dar un paso más para que desde la Feria se pueda potenciar la facturación de sus expositores".

Teyoland puede convertirse así en una vía de escape para los fabricantes que temen que la llegada de Ikea a Valencia (abrirá en Alfafar en 2014) merme su cifra de negocios. El experimento supone de hecho ejemplo de mecanismo de transformación del sector del hábitat que los expertos vienen aconsejando ante la irrupción en el mercado español de la multinacional sueca, muy demandada por el consumidor nacional. Miles de valencianos viajan cada año a tiendas de Ikea en otras autonomías para comprar muebles.
Levante

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