martes, 18 de diciembre de 2012

Presupuesto de 2013: el PSPV presenta 100 alegaciones

Los socialistas vuelven a criticar la ‘inoperatividad e ineficacia’ de la Mesa de Trabajo de los Presupuestos de Paterna celebrada ayer 

Tras asistir a la segunda y última Mesa de Trabajo de los Presupuestos Generales de Paterna para 2013, el PSPV vuelve a criticar la poca utilidad y efectividad del encuentro como herramienta real de participación ciudadana ya que no asistió ningún representante de Consejos Sectoriales, Juntas de Barrio o Asociaciones de Vecinos.

Tras la celebración de la primera mesa el pasado mes de octubre, los socialistas ya advirtieron de la falta de organización e interés del Equipo de Gobierno de Agustí para que ésta fuera operativa, de ahí que, en lugar de proponer sus enmiendas en la mesa de trabajo, los socialistas hayan decidido presentar directamente sus alegaciones por registro de entrada.

El centenar de alegaciones socialistas tienen como principal objetivo reforzar económicamente las partidas de políticas sociales recortando de otras como Marketing, Agencia Municipal de Inversiones o Plan de Medios e incluso eliminando definitivamente partidas como las destinadas a la Oficina de Plan Estratégico o a las dietas del Equipo de Gobierno.

Otras modificaciones presupuestarias se han centrado en consignaciones menos precisas como las denominadas “Otros gastos diversos” o “Trabajos realizados por empresas y profesionales”.

Con estos ajustes, el PSPV redistribuye un total de 3 millones de euros en cinco pilares que, además de servicios sociales, consideran fundamentales: empleo, educación, seguridad ciudadana, dependencia e infraestructuras.

De esta manera, los socialistas consiguen crear diferentes planes específicos para los paterneros y paterneras como un Plan de Empleo para todos los colectivos, al que destinan 1 millón de euros, un Plan de Ayuda a la Enseñanza, dotado de 750.000 euros para aumentar las becas, un Plan de Protección a la Dependencia, con 400.000 euros, para incrementar ayudas, un Plan de Seguridad Ciudadana, consignado con 400.000 euros y un Plan de Infraestructuras, con 530.000 euros para el mantenimiento, mejora o reparaciones de desperfectos de barrios, incluyendo medidas paliativas para lluvias torrenciales.   

El concejal socialista Paco Dorce destaca que “estas alegaciones están pensadas para que, en estos difíciles momentos, ningún ciudadano de Paterna quede desatendido en aspectos básicos como la educación o la ayuda al empleo. Es necesario invertir en iniciativas que garanticen la cohesión social de los paterneros, empezando por el fomento del empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario