domingo, 2 de diciembre de 2012

Ramón, el recorte del PP en los trabajos de poda nos pueden salir muy caros

La formación critica que la reducción de 9 a 3 trabajadores en la encomienda a Gespa del personal de poda minora la prevención contra inundaciones 

El regidor de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “sólo hay que darse un paseo por la calle del Cristo de la Fe y ver cómo están los imbornales, llenos de las hojas caídas de los árboles. La consecuencia sólo es una: que los recortes del PP en la poda de árboles nos pueden salir muy caros. Y es que la poda habitual, trabajo de prevención que todos los años venía haciéndose entre octubre y noviembre, ahora no se ha llevado a término porque no hay dinero. Mal favor que le hacen a la prevención contra inundaciones. Es la primera vez, en más de 10 años que, como vecino, recuerdo que no se han podado los árboles de la calle del Cristo”.  

Ramón, señala también que “la reducción, de nueve a tres, de los trabajadores de poda en la encomienda del consistorio a Gespa evidencia que las tareas de prevención no son una prioridad para el ayuntamiento. La reducción de personal hace imposibles las tareas periódicas de mantenimiento y prevención. Recortar en estos trabajos aumentará los costes de limpieza viaria, limpieza de imbornales… además de suponer una imprudencia, puesto que con los imbornales obturados se incrementa el riesgo de inundaciones en la zona”.  

“Desde Compromís lamentamos que el PP priorice la política de corrección, que siempre es más cara, en lugar de apostar por la de prevención, que siempre evita los gastos más grandes. Sobre todo en un ayuntamiento como el nuestro, tan hundido por la mala gestión económica del PP”, concluye el concejal Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario