jueves, 17 de enero de 2013

“¿A que yo habría tenido que dimitir?”, dijo Cospedal sobre las cuentas suizas:


María Dolores de Cospedal estaba segura en noviembre, durante la campaña catalana, de que ella habría tenido que dimitir si se hubiera descubierto que algún presidente del PP tenía cuentas en Suiza. Hablaba de presidentes autonómicos (o de sus familiares), ya que hizo esa reflexión tras la divulgación de informes policiales, de los que aún no se ha responsabilizado nadie, que apuntaban a que Artur Mas, presidente de la Generalitat catalana, tenía cuentas en Suiza.

Ahora tiene un caso de cuentas en ese país de quien fuera tesorero de su partido, Luis Bárcenas, y que ocupaba un despacho cercano al que ella tiene en la sede central del PP en Génova. Cospedal también exigió explicaciones "caiga quien caiga".

"¿Vosotros os imagináis que de un presidente o presidenta del Partido Popular se hubiera sabido que ellos, algún familiar o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera, lo han evadido, se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza?", preguntó Cospedal a los presentes, "¿A que yo ya habría tenido que dimitir?" cuestionó, en presencia de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.
ElPaís 

Aguirre, en noviembre: "Si se confirman las cuentas CiU en Suiza, sería el escándalo más grave de la democracia" 

Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario