jueves, 10 de enero de 2013

Compomís denuncia que el alcalde "ha pasado" de rehabilitar un edificio en La Coma que debería estar habitado por 16 familias y ahora está en la ruina


La formación critica el cinismo de Lorenzo por el abandono de les viviendas anteriormente cedidas por el IVVSA mientras anuncia inmuebles para desahuciados

Compromís per Paterna considera que “es escandaloso que pasados más de dos años de una denuncia del grupo municipal sobre la decadencia del edificio de viviendas en la calle La Yesa número 1 del barrio de la Coma, todo haya ido a peor. El inmueble ha visto incrementarse desmesuradamente su deterioro, sin que ni el alcalde ni la concejala de Bienestar Social hayan ejercido su tarea ni hayan evitado el saqueo de puertas, ventanas, cuadros de luz y más. El 30 de noviembre de 2011 se rescindió el convenio de cesión entre el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y el ayuntamiento, devolviendo el edificio al IVVSA en un estado deplorable y sin que se dé ninguna explicación a las familias que esperaban una vivienda”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, subraya que “desde la foto que se hizo el alcalde con las 16 familias que se supone que desde 2010 tendrían que estar viviendo en este edificio, mucho ha llovido. Lo peor es que ni las familias están en las que deberían ser sus viviendas ni el inmueble se ha recuperado del vandalismo que sufría en 2010. Es muy grave la degradación que padece la finca, con mucha suciedad y basura acumuladas, además de todos los robos de los materiales de las casas. Pero es un ejemplo más de las prioridades del gobierno del PP: más de 200 viviendas vacías y ni un euro para rehabilitación”. 


“Ya lo dijimos y, desgraciadamente, el tiempo nos está dando la razón: que el alcalde Lorenzo Agustí no exigiera en su día al Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) que acabara el edificio de la plaza La Yesa número 1 de la Coma, iba a tener como consecuencia el estado actual de ruina, abandono y suciedad. Igual que todo apuntaba que, tras hacerse la foto con las 16 familias necesitadas que ya deberían vivir ahí, todas estas personas han debido buscarse la vida y un techo ante el fracaso del alcalde y la concejala de Bienestar Social ”.

Para Juanma Ramón, “el único que ha ganado con esta triste situación ha sido el IVVSA, que en 2010 se quitó de encima un muerto al pasarle al ayuntamiento de Paterna el edificio de 16 viviendas, prácticamente terminado para alojar familias sin recursos y que, al parar la rehabilitación por falta de dinero, que al mismo IVVSA le había costado cerca de 45 millones de las antiguas pesetas, ha hecho que se deteriorara gravemente. Con el añadido de que el consistorio tendría que haber repetido todos los trabajos de rehabilitación por el doble, es decir, unos 100 millones de las antiguas pesetas. Aspecto que tampoco ha llevado a término mientras ha estado vigente el convenio, dejando el inmueble abandonado a su mala suerte”.

Por ello, “desde Compromís exigimos responsabilidades al alcalde del municipio y a la concejala de Bienestar Social por haber dejado que acabe en estado de ruina dicho edificio y por haber abandonado a 16 familias de Paterna dejándolas sin el techo que les corresponde. Con esta actitud el barrio de la Coma no puede tener un futuro y continúa como foco de marginación y olvido de las autoridades municipales del PP. Agustí ha perdido una oportunidad y sigue demostrando su inacción, la falta de diligencia e irresponsabilidad. Su única preocupación es hacerse la foto”, concluye el concejal Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario