miércoles, 23 de enero de 2013

Compromís exige que el ayuntamiento adelante la Renta Garantizada que debe la Generalitat a vecinos de Paterna


creíamos que esto era cosa del pasado, pero...

La formación presenta una moción al pleno de enero para que las 312 familias que no han cobrado nada durante el año pasado puedan percibir esta ayuda

Compromís per Paterna considera que la Conselleria de Bienestar Social “hace tiempo que ha tocado fondo en sus finanzas y la consecuencia directa es que muchos colectivos que dependen de sus ayudas están con una mano delante y otra detrás por la mala gestión del Partido Popular. En concreto es el caso de las 312 familias que hay en Paterna esperando a cobrar la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), adeudándose a todas ellas las mensualidades de 2012: un total de 583.477 euros”.

Para el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, “la Generalitat está jugando con la subsistencia de 312 familias de Paterna, puesto que la RGC es una prestación económica que sirve para ayudar a todos aquellos que no tienen ningún tipo de recurso para tener un mínimo de bienestar social y familiar. Es prioritario tomar medidas que garanticen dicho bienestar y si el consistorio puede adelantar este dinero mientras la Conselleria se decide a pagar, estará solucionando situaciones que ya son de emergencia”.

“En Paterna tenemos un convenio firmado con la Conselleria de Bienestar Social que es de 2009. Todo iba rodando hasta diciembre de 2011. Ha pasado un año dónde ninguna de las 312 familias en espera no ha cobrado nada, y todo apunta a que 2013 podría presentarse igual. Por ello el equipo de gobierno del Partido Popular tiene que tomar una postura contundente y, además de apoyar esta propuesta que Compromís per Paterna hacemos vía moción, hacer frente ante la Conselleria y reclamar el dinero que les toca a estas 312 familias”.

“De momento, con la situación actual queda claro que la concejala del área de Bienestar Social en Paterna, Sara Álvaro, está haciendo abandono de funciones porque no nos consta que haya hecho ningún plante o denuncia ante la Conselleria por su incumplimiento del convenio, cuando la Conselleria está obligada según el convenio a asignar al ayuntamiento los fondos de la RGC. Y esto no ha pasado en 2012”.

“Por todo ello, desde Compromís exigimos que el ayuntamiento adelante el dinero de la RGC pendiente de 2012 y que la Conselleria todavía no ha ingresado. La concejalía de Bienestar también tiene que denunciar y exigir a la Conselleria de Bienestar y a la Generalitat el pago de toda la prestación de la RGC de 2012, además de habilitar crédito para adelantar los 583.477 euros y garantizar el pago de 2013, mientras la Conselleria lo paga. En caso de que la Conselleria no pague, el equipo de gobierno municipal del PP tiene que pegar un golpe en la mesa y denunciar el convenio”.

“Es fundamental que el alcalde priorice estas acciones que le planteamos porque ante los impagos los más perjudicados son los más débiles, las personas sin recursos y que dependen de ayudas como la RGC”, concluye el concejal Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario