lunes, 7 de enero de 2013

Compromís insiste en solicitar que Paterna tenga un Banco de Alimentos Municipal


La formación señala que el proyecto puede hacerse con parte de los dos millones de euros de transferencias del Estado, descubiertos por Compromís en el BOE

Compromís per Paterna presenta en la sesión plenaria de enero una moción para que se cree un banco de alimentos municipal en el pueblo, “que complemente la tarea que ya está haciéndose desde otras entidades. Este banco de alimentos público que proponemos estaría gestionado por los servicios sociales del Ayuntamiento y nutrido con los alimentos, aptos para consumo, que los supermercados retiran de la venta al público por tener una caducidad próxima. Por ello pedimos, y esperamos, que todos los grupos políticos representados en el consistorio apoyen nuestra propuesta y que la moción de Compromís salga adelante”.

La formación presentó la moción en el mes de septiembre, “pero el PP nos pidió que la retiráramos con la promesa de constituir una Mesa de Solidaridad. Y hasta el momento el PP se ha dedicado a hacer su teatrillo de convocar y no trabajar, haciendo una mesa que no ha aprovechado para nada”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, afirma que “desde nuestro grupo municipal hemos requerido oficialmente al Ayuntamiento para que se modifiquen los presupuestos municipales, de manera que se contabilicen los dos millones ‘extra’ de ingresos. Además, también hemos requerido al Sr. Agustí que este dinero se destine a la creación del Banco de Alimentos Municipal, y para incrementar otras partidas de gasto social como: comedores sociales en el núcleo urbano y La Coma; aumentar el gasto en Programas de Inserción Social y Laboral; aumentar las Subvenciones a Asociaciones de Ayudas de Acción Social; aumentar las becas escolares y mantener recursos escolares como la Escola d’Estiu y Escuelas de Adultos, estas últimas partidas suprimidas por el PP”.

Desde Compromís “pensamos que la ciudadanía de Paterna no tiene que pasar hambre y que si planteamos una opción que puede ser una realidad, estaremos trabajando en la dirección adecuada. Pero el gobierno municipal del PP debe apoyar, porque ellos tienen la mayoría absoluta. De ellos dependerá que en Paterna haya menos personas que cada día se queden sin comida. Además, para nosotros también es muy valioso el apoyo del resto de partidos de la oposición, y si vamos todos por la vía de trabajar en positivo, el beneficio recaerá en la ciudadanía, objetivo único”.


“No podemos dar la espalda ante situaciones muy dramáticas que todos conocemos y de las que nos llegan casos día sí y día también. Además, tenemos que ser conscientes de que hay muchas personas que pasan vergüenza por ir a pedir alimentos a cualquier entidad que trabaje en este asunto. Un banco de alimentos municipal le quitaría ese componente de caridad que las entidades que se dedican a ello tienen per sé, aspecto que a muchos ciudadanos les hace arrepentirse cuando necesitan alimentos”, concluye la edil Loles Ripoll.


No hay comentarios:

Publicar un comentario