viernes, 11 de enero de 2013

Los socialistas denunciarán ante la Sindicatura de Cuentas las irregularidades contables de los servicios de marketing del Ayuntamiento

 
El PSPV-PSOE de Paterna alerta de irregularidades en la adjudicación de los servicios de marketing que la empresa municipal GESPA ha realizado y facturado al Ayuntamiento en 2012.

Los socialistas han comprobado que el pasado mes de diciembre el Equipo de Gobierno del PP aprobó en solitario en Junta de Gobierno Local una convalidación de facturas correspondientes al Plan de Medios del ejercicio 2012 por valor de 165.000 euros.

Según los diferentes departamentos del consistorio consultados por el PSPV, la convalidación de facturas se realiza debido a la ausencia tanto de un expediente de contratación como de una encomienda a GESPA para la prestación del servicio de Plan de Medios.

Por esta anormalidad, de la que advierte el Interventor en un informe, el PSPV de Paterna acudirá al Síndic de Comptes para que esclarezca estos hechos y determine la legalidad de esta actuación.  

Para el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo, la inexistencia de documentación alguna en la tramitación y adjudicación de este servicio de Plan de Medios evidencia que, una vez más, Agustí ha vuelto a adjudicar a ‘dedo’ un trabajo público, en este caso a GESPA.

“Lo curioso de esta convalidación – explica Sagredo – es que la transferencia de los 165.000€ de las facturas de GESPA se realiza de forma encubierta al Área de Participación Ciudadana, ajena a este asunto, para evitar más polémicas acerca de la gran cantidad de dinero que Agustí se gasta en marketing y comunicación”. 

Por último, el dirigente socialista indica que, en 2012, con todas las modificaciones presupuestarias realizadas, Lorenzo Agustí ha gastado más de 500.000 euros en marketing y comunicación, “una cifra desorbitada teniendo en cuenta la situación económica que atravesamos y los problemas de las familias paterneras para llegar a fin de mes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario