miércoles, 30 de enero de 2013

Vecinos de La Coma marcharán hoy hasta el Pleno Municipal que se celebrará a las 11,30

La Coma vuelve a la carga contra la política del IVVSA en el barrio y realizará una marcha a pie el próximo miércoles 30 de enero de 2013. Tras las movilizaciones del día 10 de enero frente a Aguas de Valencia e Iberdrola y la concentración del miércoles pasado para hacer llegar el malestar a la Comisión Mixta de La Coma, la Asociación de Vecinos y Entidades, con ánimos renovados, convoca una marcha a pie desde el barrio hasta el Ayuntamiento de Paterna.
La marcha empezará con un almuerzo popular a las 9.30 horas en la plaza del Mercado (rebautizada por el vecindario como ‘Plaza de los Sueños’ en conmemoración a la victoria conseguida por el Barrio en 2012 para que el Consell no retire la subvención de 2013 a la escuela taller ITACA).

La marcha tiene previsto llegar al Ayuntamiento a las 11.30 horas. Allí se desarrollará una concentración y se leerá la moción que con toda la seguridad aprobarán todos los grupos políticos que componen el pleno (PP, PSOE, Compromís y EUPV) previsto para ese mismo día.

La moción lleva trabajándose entre la Asociación de Vecinos y los cuatro grupos políticos desde el día 8 de enero y según fuentes de la Asociación de Vecinos “a día de hoy tenemos confirmación de que todos los grupos van a votar a favor”.

El Ayuntamiento, mediante la moción se compromete a mediar con la Conselleria para que sea posible consensuar antes del 1 de abril de 2013, un plan de normalización para La Coma entre la propia Asociación de Vecinos y Entidades, la Conselleria y el Ayuntamiento.

Para la Asociación de Vecinos y Entidades de La Coma “la aprobación por unanimidad de esta moción equilibra la decisión municipal del pasado 20 de agosto de 2012 cuando el Ayuntamiento adoptó un convenio con la Conselleria de Infraestructuras para acelerar el realojo en La Coma de familias desahuciadas por los bancos (ninguna familia de La Coma se encuentra en dicha situación) por delante del acumulado histórico de los hijos de La Coma”

Según dirigentes vecinales, “es una provocación que la Conselleria se acuerde de La Coma para solucionar problemas que han causado los banqueros con su codicia y marcarse un tanto publicitario y que no muestre ninguna voluntad real de solucionar los graves problemas que tenemos los que ya vivimos en La Coma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario