jueves, 31 de enero de 2013

Vicente Arenes: Gracias a la mala gestión de Agustí las cuentas del partido están tan dañadas como las del ayuntamiento



                                                                                El equipo de Agustí se niega a facilitar las cuentas del partido hasta el Congreso. 

Las opacas cuentas ocultan que dentro del equipo de gobierno hay Concejales y Asesores que no aportan un euro al partido.


La Secretaria General del PP de Paterna, e integrante del equipo de gobierno de Agustí, se niega a facilitar las cuentas del partido a sus afiliados, esgrimiendo la excusa de que las presentará en el próximo Congreso Local. Esta negativa se traduce en que los afiliados desconocen si se encuentran al corriente de pago, para poder ejercer su derecho al voto en dicho congreso.

Así mismo, fuentes internas del partido nos han confirmado que esta “censura” es debida a que, tanto el gobierno local como los asesores del mismo, no cumplen con las aportaciones que de carácter obligado, según los estatutos, deben abonar para garantizar el mantenimiento del mismo.

Concejales, como Lázaro Royo --amigo personal de Lorenzo que sigue cobrando sus honorarios de la empresa municipal GESPA--, al parecer, no realiza aportación alguna. Lo más sangrante es que el Sr. Royo es el tesorero local del partido. Otros, como el Jefe de Gabinete y todos los miembros del gabinete de Alcaldía, según estas fuentes, tampoco aportan un sólo euro al partido.

Por ello, desde la Candidatura Alternativa que dirige Vicente Arenes, se realizará una petición al partido en forma de requerimiento. Al mismo tiempo,  se hará llegar un informe detallado a la dirección del partido en Valencia, explicando toda esta situación para que tome cartas en el asunto.

Por otro lado, se baraja la posibilidad de solicitar una auditoria de las cuentas del PP local en Paterna, desde el año 2006, fecha en la que Lorenzo Agustí tomó posesión del cargo de presidente del mismo. Y que dicha auditoría integre los gastos de las campañas del 2007 y 2011, teniendo en cuenta que en la última no se realizó ningún tipo de actividad y el dinero de la misma iba a ser destinado a fines sociales, dentro del municipio de Paterna.

Vicente Arenes, ex concejal en la anterior legislatura y actual portavoz de la Candidatura Alternativa del PP en Paterna, señala: “Al producirse la negativa de entregar las cuentas antes del congreso local, queda patente la falta de transparencia del partido. Es un modo de evitar tanto su estudio como el conocer la situación actual del mismo.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario