sábado, 2 de febrero de 2013

Ana Mato: "empieza el cambio", ¡ya era hora!

En medio del enorme revuelo generado por los supuestos pagos a cargos del PP recogidos en la contabilidad B de su extesorero Luis Bárcenas, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz acaba de dar un paso más en su investigación del caso Gürtel  y apunta a otro miembro del Gobierno.

El matrimonio del exalcalde de Pozuelo (Madrid) Jesús Sepúlveda y su esposa, la ministra de Sanidad, Ana Mato, aparecen en la contabilidad B de la trama como receptores de servicios. Mato, en concreto, habría recibido de la trama liderada por Francisco Correa bolsos y obsequios, valorados al menos en 610 euros, y viajes para ella y su familia. La ministra lo niega.

Ahora, la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía lo ha confirmado con la contabilidad B de la trama encontrada en una nave de un polígono industrial de Alcorcón (Madrid). “La información hallada”, mantienen los agentes, “corrobora las conclusiones expuestas (…) relacionadas con la prestación de distintos servicios turísticos para el llamado Jesús Sepúlveda y/o distintos miembros de su familia”, entre ellos su exmujer, la ministra Ana Mato. En total, la cantidad que la trama entregó a ambos asciende a 50.049 euros, según la UDEF.

El anterior instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, declaró prescritos estos delitos el 19 de abril de 2011. Sin embargo, desde que la causa volvió a la Audiencia Nacional el tribunal ha rechazado algunas de las decisiones de Pedreira. En caso de el actual instructor, Pablo Ruz, aprecie indicios de delito en la actuación de la ministra, deberá inhibirse a favor de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, el órgano al que están aforados los miembros del Ejecutivo.
ElPaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario