viernes, 15 de febrero de 2013

Fuentes del PP admiten que Bárcenas estuvo contratado hasta diciembre de 2012


Miembros del partido sugieren que también podría ser falso que se acordara nada con Bárcenas en 2010 y que, simplemente se le despidió cuando se tuvo conocimiento de que el extesorero acumulaba 22 millones de euros en una cuenta suiza.

El miércoles el PP emitió un comunicado en el que explicaba que el extesorero solicitó la reincorporación a su puesto en el partido en 2010 tras agotarse la excedencia forzosa de la que disfrutó mientras fue senador. En ese texto, el PP explicaba que no le quiso readmitir y que, por tanto, pactó con él una indemnización.

La dirección del PP se ha venido remitiendo continuamente a ese comunicado que difundió el pasado miércoles. En el texto, de forma altamente confusa, la cúpula popular explica el supuesto acuerto al que llegó con Bárcenas, evitando mencionar expresamente que existió un contrato hasta hace mes y medio. El punto tercero afirma que "ambas partes acordaron que la indemnización se abonara en diferido mediante un pago mensual hasta diciembre de 2012 con el abono por parte de la empresa de las cotizaciones socialies durante el periodo de abono del citado finiquito".

En el cuarto punto del documento se lee que con "esta indemnización se consideró saldado y finiquitado, por toda clase de conceptos, el contrato de trabajo desde aquel momento". Con lo de "aquel momento" el PP se refiere no a 2010, cuando supuestamente se adoptó el acuerdo, sino a 2012, cuando se puso fin a la relación laboral.

Fuentes del partido admiten a la Cadena SER que realmente Bárcenas siguió contratado hasta diciembre de 2012. Eso explica que el PP le pagase las cotizaciones a la Seguridad Social, como publicaba El País el miércoles y tuvo que admitir en su comunicado. Multitud de expertos ya habían señalado que el PP estaría cometiendo un fraude abonando las cotizaciones a Bárcenas, salvo que le mantuviera contratado. Que estuviese en nómina explica también -como adelantaba ayer la agencia Colpisa citando fuentes de la Agencia Tributaria- que el PP siguiera reteniendo el IRPF al extesorero.

Este contrato que reconocen fuentes del PP abre la puerta a alguna pregunta clave. Por ejemplo, ¿por qué se acordó en 2010 extinguir el contrato en diciembre de 2012 y no en otra fecha? Miembros del partido sugieren que también podría ser falso que se acordara nada con Bárcenas en 2010 y que, simplemente se le despidió cuando se tuvo conocimiento de que el extesorero acumulaba 22 millones de euros en una cuenta suiza.
Cadenaser

No hay comentarios:

Publicar un comentario