martes, 5 de febrero de 2013

Peligro en el Barranc de la Font en la Canyada

En la zona de la Residencia 3ª edad
Los Verdes de Paterna hemos venido observando que desde las primeras lluvias de alta pluviometría de esta estación de otoño-invierno y  que causaron un gran impacto y daños a infraestructuras, carreteras, vehículos, casas, árboles, la huerta, barrancos y enseres de muchas personas, como la obra reciente de encauzamiento y “mejora” hecha en el Barranc de la Font en la Canyada adolece de criterios técnicos.

Elisa Arteaga, coportavoz de los Verdes de Paterna declara que como “consecuencia de las lluvias de otoño-invierno, al paso de importantes y fuertes avenidas de agua por el barranco, han erosionado estas paredes al nivel de la altura hasta donde llegó agua originando grandes oquedades en la misma y que anuncian un importante peligro de desmoronamiento”.

Elisa Arteaga continua diciendo que “en algunos puntos este derrumbe no se ha producido gracias a los algarrobos que están situados en la cumbre de las paredes del barranco haciendo que las raíces de los mismos actúen como una “malla” de sujeción del terreno”. Un hecho casi similar al que produjo la tala de pinos de gran envergadura por parte de Iberdrola en el mismo barranco aguas abajo, pero en esta caso dejando desprotegidas las laderas por la tala y muerte de decenas de pinos.

Xavier Mayoral, coportavoz dice “en definitiva Paterna ni se merece ni tiene porque pagar los “platos rotos” por falta de una supervisión y visto bueno, en este caso por el Ayuntamiento de Paterna y la Confederación Hidrográfica del Júcar, de los técnicos responsables de estas funciones”.

Mayoral añade que “el partido en el gobierno en Paterna, el Partido Popular y su degradado alcalde Lorenzo Agustí, siguen en la inopia y alejados de las realidades del pueblo de Paterna, así como un mínimo de responsabilidad y sensatez al postularse como candidatos a la hora de asumir el gobierno de una compleja ciudad  como es Paterna, y que los ha desbordado ante la incapacidad de obrar con unos mínimos criterios de calidad en su gestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario