jueves, 7 de febrero de 2013

Según Compromís, en el pleno de hoy sobre la Policía Local, el alcalde ha instado a la oposición a que denuncie ante la justicia



La formación considera un escándalo que el alcalde encuentre normal la falta de documentación en el expediente

Su nerviosismo y malestar que hoy hemos visto, el no dejar hablar a los concejales afectados por las posibles irregularidades en la provisión de puestos de trabajo de la policía local 

 Compromís per Paterna manifiesta su “incredulidad ante la actitud que ha tenido hoy el alcalde en el pleno extraordinario sobre la policía local de Paterna, puesto que ha optado por decir a toda la oposición que fuéramos a la Justicia si no estábamos de acuerdo con la documentación del expediente y sus respuestas. El alcalde, que tantas veces nos ha acusado de judicializar la vida municipal, hoy ha sido él quien se ha empeñado en que todos visitáramos la Ciudad de la Justicia para denunciarlo”.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que “no contento con esta actitud, Agustí no le ha dado importancia a que un expediente pueda estar sin foliar, una irregularidad de las más graves que puede tener un consistorio en su documentación por las posibles manipulaciones que puede sufrir un expediente. Y tampoco le ha temblado la voz cuando ha dicho que lo que no está en un expediente es porque no hace falta. O que tampoco están justificados los informes ni las recomendaciones de los técnicos y de los habilitados nacionales”.

“Su nerviosismo y malestar que hoy hemos visto, el no dejar hablar a los concejales afectados por las posibles irregularidades en la provisión de puestos de trabajo de la policía local de Paterna y no contestar a ninguna de las preguntas que le hemos lanzado, son síntomas de que todo no va tan bien, como él quiere hacernos creer, ni en el ayuntamiento ni en la policía local”, añade la concejala.

“Desde Compromís ya hemos dicho en el pleno que sabemos que hay un providencia de cambio de destino de una persona que sacó plaza de policía, providencia que firma la regidora Elena Martínez. Un cambio de destino que, según la norma marco de policía local del Consell, ella no tiene competencias para hacerlo porque le corresponde al jefe de la policía local. Y que el Síndic de Greuges ya ha advertido que se tiene que corregir. Quizás estamos acercándonos a asuntos que el Partido Popular no quiere que conozcamos. Pero nosotros exigimos que la transparencia y la legalidad primen por encima de todo. Y vamos a continuar con nuestra tarea fiscalizadora de la acción del gobierno local del Partido Popular”, concluye la regidora Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario