domingo, 3 de febrero de 2013

UPyD Paterna se reúne el Centro Integral Veterinario de La Canyada, clínica donde se asistió al perro Tidus



El delegado local de Paterna Juan Sánchez Mancebo se reunió con el veterinario que asistió a Tidus después de la salvaje agresión sufrida por el animal



Con el fin de conocer la situación en la que se encuentra el abandono y la violencia contra los animales domésticos en Paterna, una delegación de UPyD Paterna se reunió con el veterinario que asistió al perro Tidus, tristemente famoso por ser quemado vivo y atado, en Benimamet.

Del encuentro se dedujo que en la Comunidad Valenciana, son los municipios los responsables de los animales abandonados en su territorio, tal y como marca la Ley 4/94 de 8 de Julio de la Generalitat. Si bien, se comentó que es una Ley que desconoce de su existencia más del 50% de los municipios y por lo tanto es la policía local la competente de evitar el maltrato de dichos animales.

Según denuncian a la formación magenta Amparo Requena (Abogada de Modepran), la Concejala responsable del Ayuntamiento de Paterna ha declarado que no se impondrán las multas que marca la Ley por abandono animal, ya que a su juicio son desproporcionadas. Aplicarán importes inferiores al establecido por la Ley. Importes que desconocemos la cuantía, con qué criterio y si se aplican en Paterna. Uno de los principales motivos que Juan Argüelles comenta sobre las causas de abandono y mal trato animal es precisamente que no se castiga, que no pasa nada. Además según estudios realizados, detrás del Maltrato Animal se encuentra un problema social, el del Maltrato Infantil, comenta el facultativo. Desde UPyD no podemos más que estar en contra de esa postura por el riesgo que implica para la seguridad de los vecinos y por el propio maltrato al animal que supone en si el abandono.

Según Sánchez Mancebo, "en asuntos de tal gravedad como el abandono y el maltrato animal debemos exigir que se aplique a nivel nacional las Directivas Europeas correspondientes. No aplicar el reglamento sancionador correspondiente no es un asunto de recortes, ni de crisis; es una falta de respeto al Estado de Derecho.”

Noticia relacionada:
23-Nov-12 La policía investiga a los autores de atar y prender fuego a un pastor belga en Valencia, El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario