jueves, 14 de marzo de 2013

Compromís inicia la campaña "Salvem la Lloma" contra el pelotazo urbanístico del PP en Paterna

La formación convoca una marcha crítica por este paraje el 24 de marzo, acompañados por el diputado Juan Ponce, para conocer el proyecto del Manhattan y el Paternavegas sobre el terreno

Compromís per Paterna considera que “hay que movilizar a la ciudadanía de nuestro municipio contra la recalificación brutal que puede acabar con la única zona rústica de valor paisajístico que tenemos en el pueblo. Por ello hemos iniciado la campaña reivindicativa ‘Salvem la Lloma’, que tiene como fundamento luchar contra la especulación y el pelotazo urbanístico que destruirá esta parte de Paterna”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “queremos que el ‘Salvem la Lloma’ se convierta en un clamor contra la política del ladrillo que tanto le gusta al PP. Hay que conocer in situ el lugar dónde se va a perpetrar este atentado urbanístico, y por ello el día 24 de marzo hacemos una marcha crítica a la que puede ir cualquier ciudadano. Además, contaremos con la presencia de nuestro diputado en las Corts, Juan Ponce”.

“Queremos que todo el mundo sea conocedor de que el PP está recalificando como urbanizables 2.000.000 de metros cuadrados, es decir, la misma superficie que tendrían 200 campos de fútbol juntos. Y la zona afectada es la Lloma de Paterna. Sin lugar a dudas es un gran negocio urbanístico para el PP, que ya se imagina hechas las casi 9.000 viviendas del Manhattan, junto a la zona franca, y los hoteles y casino del Paternavegas, junto a Puerto Mediterráneo. Una operación que recuerda el esquema de recalificaciones, especulación del terreno y corrupción del pasado. Maniobras que no podemos consentir que se vuelvan a producir”.

“Pero lo que el PP no se atreve a decir es que Puerto Mediterráneo por el momento no va a hacerse porque no hay demanda ni de viviendas ni de centros comerciales ni de ocio. Mientras, la brutal recalificación hará que se revaloricen los terrenos y que el pueblo se quede sin la única zona rústica que todavía tenemos y que se podría haber preservado para el futuro”.

El concejal Ramón i el diputado Ponce
Para el concejal Ramón, “el PP no ha aprendido la lección de la crisis y quiere salir con más ladrillo. No podemos hipotecar el futuro de Paterna construyendo viviendas que se quedarán vacías, cargándose el comercio local por centros comerciales que ni llegarán a abrir por falta de compradores, dados los recortes y la actual situación económica”.

“Además de este paseo crítico, el ‘Salvem la Lloma’ también está en la calle, puesto que desde hoy estamos informando sobre el proyecto, recogiendo firmas contra el pelotazo urbanístico. Y también estamos trabajando en la elaboración de un manifiesto en defensa de la Lloma, que se leerá el próximo 24 de marzo en la marcha convocada.

Este manifiesto se remitirá a las asociaciones vecinales y ecologistas del municipio con el objetivo de crear una masa crítica e iniciar el debate sobre el modelo de ciudad que queremos, antagónica al modelo de urbanismo depredador del PP”, concluye el edil de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario